Ítem
Acceso Abierto

El sistema de créditos académicos en la perspectiva colombiana y MERCOSUR: aproximaciones al modelo europeo

Título de la revista
Autores
Restrepo-Abondano, Jose-Manuel

Archivos
Fecha
2009-03-13

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. ANUEIS

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente escrito, más que un texto de carácter expositivo sobre las diversas experiencias individuales que se han dado sobre el tema de los créditos académicos en América Latina, busca acercarse de manera crítica a las posibilidades que se abren hoy para una educación centrada en la calidad, a partir de las nuevas orientaciones que ha venido cobrando el tema de los créditos en el contexto nacional e internacional, buscando experiencias supra-institucionales o supra-nacionales que puedan ser replicables. Asimismo, ofrece una valoración comparativa de las experiencias desarrolladas en los países vinculados al MERCOSUR y de los avances en el tema, en el caso colombiano. Estas experiencias pueden ser recogidas como oportunidades en la integración de un área latinoamericana de educación superior en la que se pueda replicar el esquema de transferencia de créditos y movilidad estudiantil que se está desarrollando en Europa.
Abstract
Palabras clave
Keywords
Buscar en:
Revista de la Educación Superior Vol. 34, no. 3 (Jul.-Sep. 2005), p. 131-152
Enlace a la fuente
Colecciones