Ítem
Embargo

Estrategias para el manejo pedagógico, del niño con deficiencias en la: visión binocular, acomodación, y en los movimientos oculares relacionadas con dificultades en la escritura.

Título de la revista
Autores
Luna, Pamela
Muñóz L, Abelardo A.

Archivos
Fecha
2006

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Con el propósito de contribuir al mejoramiento del proceso escritural de niños con alguna alteración en la funcionalidad visual, se ha propuesto la elaboración de este Proyecto de Aplicación Práctica (P.A.P.) en el que se sugieren algunas actividades que combinan objetivos optométricos y pedagógicos en miras a la optimización de habilidades visuales y escolares de los niños. Para el alcance de este propósito fue necesario el desarrollo de un diagnóstico diferencial a la población muestra que permitiera detectar los niños que tuvieran una disfunción en alguno de los aspectos de la funcionalidad visual (visión binocular VB, acomodación Acc y movimientos oculomotores MOC ,0); seguido se estudió la correlación entre las variables optométricas y pedagógicas detectadas en cada caso para posteriormente diseñar a partir de los datos obtenidos y la revisión bibliográfica la estrategia pedagógica correspondiente pertinente para cada caso mediante un CD
Abstract
In order to contribute to the improvement of the writing process of children with some alteration in visual functionality, the development of this Practical Application Project (PAP) has been proposed in which some activities are suggested that combine optometric and pedagogical objectives with a view to optimizing children`s visual and school skills. To achieve this purpose, it was necessary to develop a differential diagnosis for the sample population that would allow the detection of children with dysfunction in any of the aspects of visual functionality (binocular vision VB, Acc accommodation and MOC oculomotor movements); Next, the correlation between the optometric and pedagogical variables detected in each case was studied to later design the corresponding pedagogical strategy pertinent for each case from the data obtained and the bibliographic review using a CD.
Palabras clave
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente