Ítem
Restringido
Guía Didáctica para el laboratorio de micología
Título de la revista
Autores
Peña Serrato, María Cristina
Escalante de Escobar, Edna
Rios-Chaparro, Dora-Ines
Archivos
Fecha
1997-11
Directores
Cabrera Perdomo, Leopoldo
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
El aprendizaje es un proceso dinámico que requiere no sólo del estudiante un esfuerzo y una actividad mental individual, sino del docente una formación pedagógica que le permita orientar al alumno para que, por sí mismo, logre detectar, corregir y superar las fallas en el método de estudio ; además debe proporcionarle las bases para la búsqueda autónoma del conocimiento e inducirlo hacia una participación activa que propicie la autoevaluación, la cual debe surgir de motivaciones internas y no debe obedecer a presiones externas. Para cumplir con todos estos objetivos, es indispensable que el docente posea una formación pedagógica adecuada y suficiente ; así, la dinámica del aprendizaje se convierte en una actividad de doble vía, existiendo siempre un intercambio enriquecedor tanto para el alumno como para el docente