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Acceso Abierto

Estudio de prospectiva : Adornos FAMEGO al año 2015

Título de la revista
Autores
Gomez Zuluaga, Johny David
González Lopez, Daniel Arturo
Zuluaga Gomez, Edwin Eduardo

Archivos
Fecha
2009-04-21

Directores
Noguera Hidalgo, Ángela Lucía

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El Almacén de Adornos FAMEGO, ubicado dentro del sector de San Victorino, el cual a través de los años se ha caracterizado por ser muy concurrente por las familias Colombianas de los estratos 1, 2 y 3, gracias a que su ubicación en el centro de la capital hace sea que el destino más próximo para aquellos consumidores finales de Adornos, que su principal objetivo es buscar el mejor precio en sus insumos para confección.Mediante el estudio prospectivo del Almacén FAMEGO, se analizaron características como: tendencias (Globalización, nuevos concepto del mercado, tasa de cambio), factores internos y externos (Precios, seguridad, población marginal), los cuales llevaron a generar hipótesis que mostraran los distintos escenarios del Almacén FAMEGO con un horizonte al año en el 2015. En el 2015, el sector de San Victorino, se vislumbra como un centro de negocios al aire libre, en el cual habrá un ambiente más confortable para todos los clientes, con mayor seguridad por parte de las autoridades y control en cuanto al desarrollo sostenible del sector, brindando adecuados niveles de limpieza en las calles y una menor contaminación visual. El almacén FAMEGO, caracterizado por brindar a sus clientes el mejor servicio, ha creado alianzas con sus principales competidores para crear un ambiente más sano en el mercado, estableciendo una equidad en los precios de los productos.
Abstract
FAMEGO Store, located in San Victorino, is a store that has been characterized for being visited by the Colombian families, from the social statuses 1, 2 and 3. Thanks to its location in the center of the capital, makes the sector the nearest destiny for the consumers needing all kind of finery, that they´re principal objective is looking for the best price in the city. Since it’s begging’s in 1998, has been directed by Nelson Linares, empiric administrator, whom effort is to give the customers the best service, innovating with new products, without falling in the imitation in wich the sector is falling into and thanks to the market evolution, its being easier to get the products directly from the Chinese manufacturers, always taking into account no to disregard the quality. Through the prospective study of Famego Store in 2015, we analyze many characteristics such us: The trends (Globalization, new concepts of the market, money exchange rates), internal and external facts (prices, security, marginal population), wich took us to generate hypothesis wich show us different scenarios of Famego store in 2015. In 2015, San Victorino will be like an open air business center, in wich customers will have a more comfortable space where they will be feel more secure thanks to the authorities and a more strict control in the development of the environment, bringing more clean streets and a less visual contamination. Famego store, which has been characterized for bringing to their clients the best services, has created alliances with their principal competitors to create a healthier market climate, establishing equity on prices.
Palabras clave
Prospectiva , Micmac , Smic , Clientes
Keywords
Prospective , Micmac , Smic , Consumer
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