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The impacts of awareness versus overexposure in the luxury industry
(2024-02-20) Villamil Castro, María Camila; Bryson, Douglas
La industria del lujo, caracterizada por la exclusividad, la artesanía y el valor aspiracional, ha experimentado importantes transformaciones en los últimos años. Este artículo explora las repercusiones de la concienciación y la sobreexposición en la industria del lujo, centrándose en el comportamiento de los consumidores, el valor percibido y el principio de rareza. El estudio se basa en datos cualitativos obtenidos a partir de entrevistas en profundidad con siete personas relacionadas con la industria del lujo. Sus diversos puntos de vista, desde los conocedores del sector hasta los consumidores, arrojan luz sobre la evolución de la dinámica desde la perspectiva del lujo. La investigación revela que, si bien la notoriedad puede aumentar el reconocimiento y el prestigio de la marca, una visibilidad excesiva, facilitada por las redes sociales y el marketing de influencers, puede diluir la exclusividad y el atractivo de las marcas de lujo. La percepción del lujo por parte de los consumidores se ve influida por la accesibilidad y visibilidad de las marcas, así como por su historia y autenticidad. El estudio analiza las estrategias empleadas por las marcas de lujo para lograr un equilibrio entre el mantenimiento de la deseabilidad y la consecución de un mayor alcance en el mercado. También destaca el papel de las experiencias personalizadas y la artesanía a la hora de preservar los valores fundamentales del lujo. Las conclusiones indican que, aunque la sobreexposición plantea retos, también crea oportunidades para redefinir el lujo en la era moderna. La investigación revela que, si bien la notoriedad puede aumentar el reconocimiento y el prestigio de las marcas, una visibilidad excesiva, facilitada por las redes sociales y el marketing de influencers, puede diluir la exclusividad y el atractivo de las marcas de lujo. La percepción del lujo por parte de los consumidores se ve influida por la accesibilidad y visibilidad de las marcas, así como por su historia y autenticidad. El estudio analiza las estrategias empleadas por las marcas de lujo para lograr un equilibrio entre el mantenimiento de la deseabilidad y la consecución de un mayor alcance en el mercado. También destaca el papel de las experiencias personalizadas y la artesanía a la hora de preservar los valores fundamentales del lujo. Las conclusiones indican que, aunque la sobreexposición plantea retos, también crea oportunidades para redefinir el lujo en la era moderna. Este trabajo de investigación contribuye a una comprensión más profunda de la evolución del escenario del lujo, ofreciendo ideas sobre el delicado equilibrio entre crear conciencia de marca y preservar el encanto único y aspiracional del lujo. Ofrece valiosas recomendaciones para las marcas de lujo que quieran navegar por las complejidades de la era digital sin perder sus valores atemporales.
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Experiencias emocionales de los estudiantes de Teatro musical
(2024-02-05) Ruíz Toledo, Anamaría; Lucena Ramírez, Julio Cesar; Palacios Espinosa, Ximena
Las emociones son respuestas naturales de los seres humanos, que se traducen en reacciones fisiológicas, cognitivas y conductuales. La actuación es una actividad que supone demandas emocionales durante todo el proceso artístico. Se desconocen las reacciones emocionales que tienen lugar durante este proceso. Este estudio exploratorio, transversal, tuvo como objetivo explorar las respuestas emocionales y las estrategias de afrontamiento, en los estudiantes de Teatro Musical, durante las distintas etapas del proceso artístico (preparación de la audición, audición, montaje y puesta en escena) con el propósito de realizar recomendaciones dirigidas al desarrollo e incorporación de competencias de gestión emocional durante la carrera. Participaron 50 estudiantes de Teatro Musical, seleccionados por conveniencia. Se encontró predominio de emociones positivas durante el proceso artístico, alta prevalencia e intensidad de estrés y otras emociones dentro del espectro de la ansiedad. Se realizan recomendaciones para optimizar la gestión emocional de los estudiantes y se discuten los resultados.