Pregrado en Marketing y Negocios Digitales
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Examinando Pregrado en Marketing y Negocios Digitales por Director "Pinzón Alemán, Luz Andrea"
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- ÍtemAcceso AbiertoPlan de mejora empresa Interbusiness CO. S.A.S, enfoque Plan de Marketing Digital(2022-12-06) León Mahecha, Juan Fernando; Herrera Díaz, Leidy; Chaparro Peña, Catalina; Granados Nieto, Juanita; Pinzón Alemán, Luz AndreaInterBusinessCo es una empresa que nació en el 2020, una época con una fuerte recesión económica a nivel mundial debido a la pandemia que se vivió, en donde se hizo un gran esfuerzo para poder mantener la empresa en pie. Por esta razón nace este proyecto que va enfocado a permitir que la empresa logre un posicionamiento en el mercado, apoyándose de la experiencia que manejan los fundadores en el campo de las importaciones que es de más de quince años. Teniendo en cuenta que las importaciones representan un 19,97% en la economía de Colombia, podemos definir que es un sector con muchas oportunidades de crecimiento, pero para esto es importante darse a conocer y así atraer cada vez más clientes, con el fin de lograr el objetivo se realizan diferentes estudios para analizar el sector, las tendencias del momento, la competencia y el mercado actual. Adicional a el estudio externo que se hace, se analiza el estado actual de la empresa, en donde se hace un diagnóstico completo de las áreas, con el fin de identificar cuáles son las falencias actuales y en que mejorar, posterior a este estudio y a través de herramientas como lo son el Customer Journey Map, el modelo Canvas y la Propuesta de Valor, damos comienzo a la estrategia que se le va a ofrecer a la empresa. Partiendo de los diagnósticos que se realizaron, se propone una estrategia que va enfocada en incremento del Marketing Digital, con el fin de hallar estrategias que nos permitan interactuar con los clientes y que generen una conversión en el menor tiempo posible mediante diferentes KPIs, también se identifica que es importante fortalecer el área legal, ya que en el tema de las importaciones tener la documentación al día es fundamental y también les brinda seguridad a los clientes.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de mejora para InterBusinessCo. enfocado con modelo de Revenue y marketing digital(2022-12-06) Cifuentes Rey, Juanita Valentina; Manosalva Castro, Nathalia; Ortiz Toro, Juanita; Rodríguez Camacho, Angie Gabriela; Pinzón Alemán, Luz AndreaInterBusiness Company es una empresa dedicada al comercio internacional, brindando servicios como asesoría, compras en el exterior, nacionalización de mercancías, logística internacional, transporte de carga internacional, régimen cambiario, entre otros relacionados con la actividad. Esta empresa nace en junio de 2020 y aunque sus fundadores tienen experiencia y bastante conocimiento en el área, aún es una empresa bastante pequeña que necesita un plan que le permita organizar mejor su modelo de negocio y así continuar con su crecimiento. A lo largo del documento, se encuentra detallado el análisis realizado a la compañía InterBusiness Company con el plan de mejora propuesto. El análisis se desarrolló en diferentes fases, iniciando con el estudio sobre el sector y todo lo relacionado con la compañía y su estado actual, usando como apoyo herramientas como Customer Journey Map, Lean Canvas y DOFA cruzado. Una vez terminada esta etapa inicial de análisis, se propuso un plan de mejora el cual contiene propuestas para obtener Revenue Exponencial, estrategias a implementar desde el área de comercial y mercadeo, basadas en los resultados obtenidos del DOFA cruzado realizado anteriormente, planteamiento de los principales KPI’s, proyección de ventas y finalmente un PYG de InterBusiness Company dando como resultado un plan completo sobre los aspectos más importantes que debe tener en cuenta la compañía para continuar con su crecimiento.
- ÍtemAcceso AbiertoProceso de Mejora PYME Produart(2022-06-08) Cortés Hernández, Laura Valentina; Diaz Sandoval, Juan David; Mila Hernández, Lina Paola; Parra Ulloa, María Ximena; Pinzón Alemán, Luz AndreaPor medio del presente trabajo se busca analizar detalladamente la estructura de la compañía Produart, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas, y las diferentes actividades en la que incurre, con el fin de brindar y desarrollar diferentes estrategias que permitan la mejora de las actividades tanto externas como internas, lo que contribuirá en un alto reconocimiento por parte del público traducido en un posible incremento de la cobertura en el mercado. De igual manera, mediante la elaboración de dichas estrategias, se busca una mejoría de los ingresos y utilidades de Produart, además, de buscar definir y estructurar tanto al cliente interno y externo para así poder crear un vínculo que permita una fidelidad de compra por parte del mismo.
- ÍtemAcceso AbiertoProceso mejora PYME InterBusinessCo.(2022-11-19) Santos Moreno, Juan Sebastián; Yate Virgues, Juan Sebastián; Murcia Ramos, Yirid Mariana; Pinzón Alemán, Luz AndreaEste trabajo contiene la propuesta de plan para el proceso de mejora de la PYME InterBusiness Company, una empresa especializada en la asesoría relacionada con temas de comercio internacional. Se encuentra en la ciudad de Bogotá y tiene más de 15 años en el mercado, dentro de sus servicios se pueden apreciar la búsqueda de productos en el exterior, el contacto directo con fabricantes, la verificación de fábricas y compañías, la coordinación logística, entre otros que permiten llevar a cabo proyectos de internacionalización exitosamente Dentro del plan de mejora se incluyeron el desarrollo de análisis que permitieron tener un mejor contexto de la situación actual de la empresa, su posición estratégica en el mercado y la manera en la que se comporta su entorno hoy en día, por esto se utilizaron herramientas y modelos como la presentación del modelo de negocio con la ficha de planeación estratégica, la construcción del customer journey map, análisis del sector donde se incorporaron las tendencias, competidores y situación política y económica tanto nacional como internacional. Asimismo, se realizó un estudio más interno de la compañía con un diagnóstico de las áreas comercial, mercadeo, financiera, administrativa y de servicios, así como el modelo DOFA cruzado donde se definieron las estrategias propuestas para el plan de mejora de la PYME, esto gracias al análisis de factores internos y externos. Por último, se presentan la proyección de ventas a tener en cuenta y el PYG de la empresa que incluye todos los nuevos servicios y mejoras propuestas dentro del plan.
- ÍtemAcceso AbiertoProceso Mejora PYME InterBusinessCo.enfocado en artículos deportivos(2022-11-26) Cely Fonseca, Nathalia María; Nieto Segura, Natalia María; Agudelo Perdomo, José Javier; Giraldo Correa, Estefanía; Romero Sandoval, Karen; Pinzón Alemán, Luz AndreaEl presente trabajo de grado fue desarrollado durante el segundo semestre del año 2022, con el objetivo de aplicar todos los conceptos aprendidos durante toda nuestra carrera para así poder entregar un proceso de mejora PYME al gerente Jonathan Contreras de la empresa INTERBUSINESS.Para llevar a cabo este análisis, fue necesario hacer un primer estudio del sector y de cada una de las áreas de la compañía, con el fin de hacer una comparación y determinar cuáles eran las fortalezas y oportunidades de mejora que tenían. Después, se realizó el Customer Journey Map, identificando el perfil del cliente con toda la información necesaria del modelo de negocio (Business Canvas Model) para la empresa. Añadido a esto, se resalta el DOFA Cruzado y los KPI´s de la empresa, ya que con esto se logró llegar a identificar diferentes estrategias para obtener un Revenue Exponencial. Por último, se presenta la proyección de ventas y el PYG esto para tener una mayor certeza de que lo que estamos proponiendo.
- ÍtemAcceso AbiertoPropuesta de mejora a Produart (EM GLOBAL ART S.A.S) enfocado a cliente interno y alianzas estratégicas(2022-05-25) Murcia Fonseca, Juan Camilo; Peláez Guapacha, Laura María; Puccini Torres, Valeria; Ramírez Martínez, Valeria; Sierra Medina, Maria Paula; Pinzón Alemán, Luz AndreaEl presente trabajo de grado fue desarrollado durante el primer periodo del año 2022 para el programa PADE III, con el objetivo de aplicar todos los conceptos aprendidos para así poder entregarle a la gerente general de la compañía PRODUART un diagnóstico de mejora para su empresa. Para poder llegar al diagnóstico final, fue necesario hacer primero un análisis de cada una de las áreas de la compañía, con el objetivo de determinar cuáles eran las fortalezas y oportunidades de mejora que tenían. Posteriormente, se realizó el Customer Journey Map de la compañía identificando el perfil del cliente tanto para el mercado B2B como B2C y con toda la información recolectada se prosiguió a presentar el modelo de negocio para la empresa PRODUART. Adicionalmente, se especificó el DOFA Cruzado y los KPI’s de la empresa logrando llegar al objetivo principal de este proyecto, el cual era poder definir una nueva estrategia en las áreas comerciales y de mercadeo con el fin de determinar el plan de mejora enfocado a obtener Revenue Exponencial para PRODUART.
- ÍtemAcceso AbiertoProyecto para InterBusiness Company(2022-12-06) Campos Rojas, Marcos David; Delgado Luque, Valentina; Fernández Patiño, Angie Catalina; Quiroga Ortiz, Laura Daniela; Pinzón Alemán, Luz AndreaEl comercio internacional ha registrado un crecimiento acelerado en los últimos años dado a diferentes factores como la globalización, la firma de acuerdos comerciales y tratados entre Estados y/o bloques económicos. Siendo así, el presente proyecto propone desplegar una serie de estrategias que tienen como objetivo incrementar los ingresos provenientes de las ventas para InterBusiness Company, una empresa que asesora y brinda acompañamiento a lo largo del proceso de negociación y traslado de mercancía desde múltiples regiones del mundo hasta Colombia. Para ello, se tuvo en cuenta el análisis del sector en el que opera la compañía, un diagnóstico previo de la empresa de cada una de las diferentes divisiones organizacionales, las oportunidades y las tendencias del mercado, la experiencia del cliente junto con el perfil del consumidor corporativo ideal, las herramientas DOFA y Lean Canvas con el fin de visualizar el modelo de negocio para diseñar estrategias que le permitan mejorar su presencia en el mercado y fortalecer la relación que tiene con las partes interesadas, un plan de mejora enfocado al revenue exponencial, los indicadores de desempeño o KPIs más relevantes de acuerdo con la interacción de los clientes con la compañía, la proyección de ventas tras la implementación de dichas estrategias, un estado de resultados (también conocido como PyG, por sus siglas “Pérdidas y Ganancias”) que tenga en cuenta los nuevos servicios propuestos y, finalmente, las conclusiones y recomendaciones que se brindan para InterBusiness Company.
- ÍtemAcceso AbiertoTrabajo aplicado a empresa Pyme Interbusiness Co - productos para mascotas(2022-12-07) Amaya Riaño, María Fernanda; Bojacá Peñate, Valentina; Navia Gómez, Verónica; Rodríguez Duque, Paula Andrea; Pinzón Alemán, Luz AndreaEste trabajo aplicado de empresa se realiza con la finalidad de presentarle a la empresa colombiana Interbusiness Company SAS un diagnóstico de sus áreas funcionales, las cuales por ahora están divididas en comercial, administrativa y contable y de partners. Además, se busca evaluar la industria en la cual se encuentra la empresa para proponer un nuevo mercado, dando a conocer sus posibles consumidores al igual que su competencia. Para lo anterior, se llevaron a cabo análisis como DOFA cruzado, con el cual se dieron a conocer las estrategias que podrían surgir de las relaciones entre sus factores internos y externos. También se realizó un Lean Canvas con el fin de presentar de manera visual el modelo de negocio para esta empresa. Asimismo, se creó un Customer Journey Map con el cual se determinó cómo se llevaría a cabo un proceso de compra con la organización, entendiendo la experiencia del cliente de principio a fin. Teniendo en cuenta lo anterior, se presentó un plan de mejora enfocado a obtener revenue exponencial, exponiendo los posibles nuevos cargos, al igual que la nueva línea de productos para importar al país. Por otro lado, se definieron las estrategias alineadas al DOFA cruzado desarrollado, detallando su rol en las áreas de Mercadeo Comercial. Además, se establecieron ciertos KPI’s ligados al CJM con los cuales se podría realizar una medición de los aspectos más relevantes en carácter de servicio al cliente y su crecimiento de revenue y experiencia. Finalmente, se realizó una proyección de ventas y un PYG de Interbusiness Company SAS, considerando la nueva línea de productos propuesta, para dar a conocer los cargos necesarios que se deberán incluir para desarrollar este nuevo plan de mejora