Maestría en Marketing
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Examinando Maestría en Marketing por Director "Arias Levin, Gloria Isabel"
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- ÍtemEmbargo2Bite, reestrena con nosotros(2022-01-07) Villa Duran, Nicolas; Arias Levin, Gloria Isabel2Bite es un emprendimiento que permitirá vender celulares usados para reestrenar a precios más favorables. Opera desde plataforma virtual (web y redes sociales) y a futuro un punto físico. La ventaja competitiva será ofrecer un esquema de servicio personalizado que asesorará a los clientes en lo que, según su perfil y gustos, es el equipo que más les conviene. Los objetivos iniciales serán crear un lugar virtual y físico para presentar la oferta, lograr un reconocimiento de la marca, armar una base de proveedores confiables y crear una base de información de usuarios potenciales y clientes. A la fecha de este documento ya se han hecho experimentos con resultados favorables en venta de equipos usados y aprendizajes del proceso. Inicialmente se iniciará con la oferta de equipos Apple usados, teniendo en cuenta la mayor percepción del mercado de su durabilidad y por ser también los equipos que más conocen los socios. El mercado de estos equipos en Bogotá se estima en unos 20,647 millones de pesos, (Passport, 2021) del cual se espera llegar al 5.2% al final del cuarto año. Los recursos iniciales de inversión serán $3.0MM de pesos aportados por los socios y de $92MM al principio del segundo año. Este proyecto se enfoca a un mercado con alto potencial de crecimiento por la demanda de equipos de alta gama a mejores precios y la consciencia creciente de una parte del mercado hacia el reúso para disminuir el desperdicio electrónico. A futuro 2Bite extenderá su alcance utilizando tecnologías de información para potenciar clientes de otras marcas, equipos y geografías.
- ÍtemEmbargoRediseño de marca de un equipo de fútbol para aportar a la organización y la inclusión social(2020-07-22) Barajas Pertuz, Maria Valentina; Duarte Londoño, Juan Camilo; Morelli Guevara, Gina; Arias Levin, Gloria IsabelEl principal objetivo de este trabajo es realizar una propuesta para el rediseño de marca del equipo profesional Valledupar Fútbol Club (VFC) bajo un plan estratégico de marketing que aporte a la organización y a la inclusión social. Para esto, se llevó a cabo una investigación mixta en campo para encontrar aquellos aspectos claves por mejorar al interior de la organización, y a su vez, las necesidades de la comunidad aledaña. La investigación se realizó en la ciudad de Valledupar utilizando herramientas como encuestas, entrevistas, focus group a hinchas, habitantes de la comunidad Don Carmelo, empleados administrativos y jugadores del VFC. Los principales resultados muestran oportunidades en las áreas de marketing, infraestructura del estadio, comercial y clima organizacional. Esta información fue relevante y vital para el desarrollo de las propuestas. Teniendo en cuentas los hallazgos encontrados en la investigación mixta se planteó un plan estratégico de marketing bajo la metodología Plan de Marketing (PDM) y Segmentación, Target y Posicionamiento (STP) en la que se expusieron estrategias para las oportunidades de mejora en los aspectos de precio, plaza, producto y promoción tanto a nivel interno como externo de la organización. Con lo anterior, se identificó el segmento, target y posicionamiento del equipo lo cual permitió enfocar de manera estratégica el plan propuesto. Lo que se espera al implementar las propuestas es que se generen nuevas alianzas estratégicas con patrocinadores y donantes, que el equipo desarrolle un nuevo posicionamiento, y que esto brinde oportunidades para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de las comunidades más cercanas.