Maestría en Marketing
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Marketing por Director "Cuero Acosta, Yonni Angel"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de caso DivinaMente Speakers S.A.S.(2020-07-17) Cárdenas Eslava, Andrés; Moreno Caicedo, Anit Guisell; Cifuentes Guerrero, Edith Katherine; Cuero Acosta, Yonni AngelHablar de gestión de conocimiento, es sin duda uno de los temas relevantes en estos tiempos de emprendimiento y de transformación para las empresas, la interesante forma en la que generamos valor desde lo que sabemos y desde lo que ignoramos, puede ser vital para la puesta en marcha y el cumplimiento de los objetivos corporativos en todas las industrias. El contexto del mercado, la industria y los competidores de la gestión del conocimiento, son el insumo inicial que nos lleva al planteamiento del problema base, que en este caso es la relación superficial entre el conocimiento y las empresas y su pobre alcance en cuanto al desarrollo de planes de acción que permitan optimizar los recursos cómo tiempo y dinero. El papel del líder actual también juega un papel importante en el caso, pues tiene la responsabilidad humana y empresarial, de determinar cuáles son los puntos más importantes de transferencia de conocimiento en sus unidades de negocios, cual es el alcance y prioridad de impacto en cuanto a tiempo y recurso y cuál debería ser la mejor forma de implementar un plan de acción para el mejoramiento y cumplimiento de sus indicadores de gestión. DivinaMente Speakers logra crear a lo largo de este caso, un objetivo puntual, dar un recorrido transversal por la manera de crear empresa y generar valor, empezando con entender el papel del emprendimiento y el análisis del entorno al momento de crearlo, entendiendo de donde a donde se avanza para la generación de una oferta de valor arriesgada, y por su puesto cual es la vinculación entre el rol del líder en las empresas y su gestión en cuanto a la implementación de estrategias, que desde el conocimiento, puedan verse transformadas, con el fin de mejorar las competencias de los equipos de trabajo. La creatividad para poder diseñar alternativas desde la oferta de valor de DivinaMente Speakers es determinante para el desarrollo del caso, de manera progresiva y en forma de fases, vamos describiendo la metodología que permite entender cómo desde las empresas se pueda generar un proceso de alivio de los dolores internos de las empresas, con especialistas que desde el conocimiento y la experiencia, han tenido iguales tipos de retos que se pueden compartir en pro de solucionar a corto plazo el impacto de procesos que naturalmente no son los más efectivos en las compañías. La conclusiones, se dividen en varios frentes, la importancia de tener y crear modelos de transmisión de conocimiento desde las empresas, en donde se puedan identificar los verdaderos dolores, con el fin de ser más acertados en los planes de acción por un lado, y por otro lado la gestión del líder, en cuanto a la implementación y priorización de estos planes, que junto con una medición de los resultados pueda ser medida, Para DivinaMente Speakers, también se trata de seguir creando modelos más robustos en frentes de formación, capacitaciones y entrenamientos, con recursos especializados que se ajusten cada vez más rápido a la necesidad de las empresas.