Maestría en Marketing
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Examinando Maestría en Marketing por Director "Espinel Carmona, Oscar Alfonso"
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- ÍtemAcceso AbiertoPlan de marketing para los programas de educación virtual en la Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA(2020-01-23) De la Rosa, Jonnathan Esteban; González Cortés, July Paola; Toro Álvarez, Valeria; Espinel Carmona, Oscar AlfonsoLa educación constituye un proceso dinámico, el cual ha evolucionado y ha sido objeto de mejora continua a través del tiempo, de la mano de los avances científicos, tecnológicos, culturales y sociales de cada época; por lo que las instituciones educativas han sido protagonistas esenciales de este proceso. Ahora bien, conforme el mundo es más competitivo, la educación, junto a las nuevas tecnologías, adquieren un papel cada vez más importante. En este nuevo contexto, la educación online o e-learning, la cual es desarrollada completamente en entornos virtuales, constituye una herramienta eficaz implementada y desarrollada en diferentes universidades, esta ha permitido un espacio importante por razones prácticas propias de la actual generación y dinámica de nuestro entorno para la que la administración del tiempo y los recursos económicos, entre otras variables, ocupan un lugar esencial en la toma de decisión a la hora de ingresar a la educación profesional. La educación es muy adaptativa lo que ocasiona que la manera de impactar y llegar a nuevos mercados deba estar en constante transformación y actualización. Esta, además, debe procurar el uso de estrategias de marketing que generen procesos disruptivos en las mentes de las personas que se aproximan a la educación virtual considerándola desde una perspectiva tradicional y presencial. Se requiere, en efecto, un cambio de mirada que las lleve, entre otras cosas, a aceptar y a valorar la posibilidad de estudiar bajo una modalidad virtual que al igual que la presencial, brinda una educación de alta calidad con beneficios acordes a las necesidades de cada individuo. Considerando lo anterior, y, dada la evolución de los nuevos canales digitales, las estrategias de marketing para la educación necesitan renovarse y enfocarse hacia los mercados existentes, que trae beneficios tanto para los estudiantes como para las universidades. En este contexto, es donde se evalúa y plantea un plan de marketing para la educación virtual de la UNIAGUSTINIANA con el fin de lograr un adecuado posicionamiento de esta en el mercado y el alcance de ofrecer una propuesta que genere valor tanto para estudiantes como para la universidad asumiendo de una manera efectiva el reto que esto representa.
- ÍtemAcceso AbiertoPlataforma Colaborativa de Empleabilidad para Estudiantes Universitarios de la ciudad de Manizales(2020-11-18) Giraldo Badillo, Aura Esperanza; Rangel Mahecha, Diana Carolina; Useda Melgarejo, Evelio; Espinel Carmona, Oscar AlfonsoPlataforma web dual intermediaria que le permitirá a estudiantes universitarios, conectar con labores específicas en horarios determinados y de acuerdo habilidades y aptitudes previamente seleccionadas. Estudiantes de pregrado, de la ciudad de Manizales, que se encuentren entre edades de los 18 a 26 años y cuyos intereses estén relacionados con conseguir estabilidad financiera en época de estudio, ahorrar para poder viajar y poder apoyar a su familia en lo relacionado con su sostenimiento en época universitaria. La plataforma actuará como intermediaria entre el Universitario, quien desarrollará la labor específica y la empresa oferente, quien requerirá del talento humano que desarrolle y ejecute alguna actividad específica ya sea formal e informal, como plataforma iremos más allá, entenderemos perfiles, calificaremos talentos y daremos la oportunidad a quienes lo deseen de formar parte de una red de formación y desarrollo de habilidades específicas (artes y oficios)
- ÍtemAcceso AbiertoPoténcialo(2020-08-26) Hernández Leal, José Miguel; Naranjo Osuna, Juan Guillermo; Santoyo Salgado, David Santiago; Espinel Carmona, Oscar AlfonsoNosotros somos una potencializadora de ventas, que se enfoca en generar impacto en los procesos comerciales de las pymes, buscando mejorar los procesos de información de ventas a través de herramientas digitales como CRM, asimismo explorando la apertura de canales digitales de venta que nos permitan desarrollar el negocio, además de manejar entrenamiento de ventas a personal, y en general el plan comercial de la compañía. El fortalecimiento de la venta análoga es una de las características principales, además del apoyo en la digitalización de las ventas partiendo de un buen análisis de mezcla de canales y de cadena de suministro.