Maestría en Marketing
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Marketing por Director "Fernández Roncancio, Andrés"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemAcceso AbiertoOptimización de Ventas en Microempresa de Materiales de Construcción(2020-12-17) Rojas Gonzalez, Diana Catalina; Ariza Olaya, Marcela Margarita; Fernández Roncancio, AndrésEn el siguiente trabajo se aborda la problemática de reducción de ventas de una empresa del sector de la construcción ubicada en Bogotá, SUPEGAFORT, la cual se enfoca en la venta y fabricación de productos para los acabados de la construcción, tales como pegante cerámico de baldosas, estuco, pintura y boquilla, un producto que se usa para aplicar en las juntas de las baldosas. En el capítulo 1 del siguiente documento se realizó un análisis del contexto que rodea la empresa, en donde se hace una profundización en el entorno de la industria. En general el análisis refleja que la industria de la construcción tiene mucho potencial de crecimiento en el mercado actual y sobre todo el mercado de acabados de construcción. Aún con el impacto del COVID-19. También se aborda el estado actual de SUPEGAFORT en el mercado, analizando sus competidores, la estructura interna de la empresa y el comportamiento de las ventas en el último año. En el capítulo 2 se aborda la investigación de campo en donde se aplicaron diferentes metodologías de investigación para identificar las causas y oportunidades de mejora para darle solución a la problemática planteada. Esta etapa del trabajo permite concluir que SUPEGAFORT tiene una buena acogida por sus clientes, su principal fortaleza es que los clientes identifican calidad en los productos y se sienten a gusto con, la asesoría, el servicio y acompañamiento de la empresa en el proceso de ventas. Adicionalmente, se corrobora que, al tener clientes fieles, el canal de referidos es el que más aporta a las ventas. Por último, en el capítulo 3 se desarrolla el Plan de Marketing como la solución a la problemática empresarial que presenta SUPEGAFORT, en este se plantean propuestas que pueden representar mejoras sustanciales para la empresa, ya que hace un especial énfasis en mejorar las herramientas de ventas, estrategias de ventas y presentación de la empresa. Se considera que aplicando el plan de marketing planteado la empresa podrá empezar a aprovechar las fortalezas que ya identifican sus clientes y que podrá entrar a competir en un mercado más amplio en la ciudad de Bogotá.