Maestría en Marketing
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Marketing por Director "Martínez Torres, Diana Carolina"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemEmbargoEstrategia de Marketing Digital para Colpensiones(2022-05-19) Calle Castillo, María Camila; Martínez Torres, Diana CarolinaA pesar de que Colpensiones ha registrado avances en el área de marketing digital, se evidencia un bajo tráfico en sus redes sociales, así como baja convocatoria, y desconocimiento del lenguaje y canales apropiados para comunicar a sus diferentes segmentos, así como el seguimiento y ajuste de las estrategias de marketing digital. En este sentido el objetivo de este trabajo es identificar la estrategia de Marketing Digital para Colpensiones que permita incrementar las afiliaciones y traslados, y el tráfico en las redes sociales. Para ello se proponen las estrategias de Inbound Marketing y Marketing de Redes Sociales, las cuales incluyen las tendencias mundiales en el sector de pensiones para conocer más de cerca la audiencia, definir sus gustos y estilo de vida, y los medios que consumen para hacerla más efectiva, así como se brindan las recomendaciones básicas acerca de la medición de las estrategias planteadas.
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias de fidelización de clientes para empresas minoristas de la industria textil - confecciones de Barranquilla: Una integración de herramientas TIC.(2021-05-31) Villamil Villadiego, Graciela Esther; Martínez Torres, Juan Carlos; Martínez Torres, Diana CarolinaHabiendo identificado que en la ciudad de Barranquilla delimitación geográfica de este proyecto, la falta de aprovechamiento y aplicabilidad de herramientas TIC por parte de los negocios minoristas de sector textil confecciones (negocios de confección y comercialización) de la ciudad, para la creación de estrategias de fidelización de cliente, es un problema verídico, este proyecto tiene como propósito desarrollar estrategias basadas en herramientas TIC para la fidelización de clientes, como un procedimiento para la entrega de valor agregado de empresas minoristas de la industria textil – confecciones. Este trabajo se desarrolló con el estudio del sector bajo un enfoque con componentes cualitativo y cuantitativo, con lo cual, se realizó la propuesta de un manual para la aplicación de estrategias de fidelización integrando las herramientas TIC. Este proyecto aporta un manual guía para el sector confección-textil para los actores que pertenecen al entorno de negocios de confección y comercialización, tales como: Talleres de confección, talleres de diseñadores, tiendas de ropa locales, sastrerías/modisterías y todo aquel negocio que ejerce el oficio de las confecciones o lo ofrece como servicio complementario, es decir no es su oficio principal en la ciudad de Barranquilla, pero aplica a todo el sector a nivel nacional. Asimismo, se podrá proporcionar un apoyo más eficiente en la integración de las herramientas TIC en estos negocios.
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias de “marketing digital” basadas en el uso de “influencers” en empresas de alta demanda: un análisis desde la gestión comercial con plataformas TIC.(2020-12-17) Callejas Porto, Marcela; Martínez Torres, Diana CarolinaCon el desarrollo de este proyecto, se busca abordar la necesidad de divulgación de estrategias de marketing digital en la ciudad de Barranquilla, en el sector de alta demanda, más específicamente en empresas del sector de restaurantes. Según El Heraldo en una entrevista con David de Nubila, consultor experto en marketing digital, se indica que en la Región Caribe actualmente hay un déficit académico en cuanto temáticas relacionadas con marketing digital, y que este tema debería ser prioridad en la actualidad, ya que la mayoría de las PYMES en la región, le han dado la espalda, y es necesario para su crecimiento a nivel de digitalización. (Daniela, 2018) Al ser el sector de restaurantes una industria que en su mayoría está compuesta por pequeñas y medianas empresas, con aproximadamente 500 mil restaurantes en la categoría de micronegocios en el país, (DANE, 2019) y al ser un gremio representativo para la economía de la ciudad de Barranquilla con 3.600 restaurantes que representan un 9% de los empleos en la ciudad según cifras del DANE (Región Caribe, 2020), se selecciona como muestra de estudio, para el análisis del sector de alta demanda. Por este motivo, se propone la esquematización de estrategias basadas en influenciadores, al ser aún un fenómeno poco explorado, que tiene un potencial interesante para impulsar negocios a nivel digital. Para entender un poco mejor el rol del influenciador, se tomará como referente teórico la teoría de redes sociales de Lozares (1996), del comportamiento del consumidor de Pavlov (1927) y el estudio del consumidor de Martinez, Ruiz, Cruz y Verján (2015). Con este proyecto se espera impactar en un entorno donde existen más de 67.000 empresas según cifras de la Cámara de Comercio de Barranquilla en 2017, de las cuales el 47% pertenecen a 13 sectores que se mueven en mercados de alta demanda, y más específicamente el 7,4% al sector de alojamiento y restaurantes; los cuales cuentan con más de un 3% de crecimiento promedio sobre el PIB por año en el departamento (DANE, 2018).