Maestría en Marketing
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Marketing por Director "Martinez Quimbaya, Liliana"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemAcceso AbiertoTRATO: las familias se divierten ahorrando(2021-06-11) Rivera Sánchez, Angela Carolina; Rozo Quinche, Angie Paola; Martinez Quimbaya, LilianaLa principal motivación de este proyecto es aportar una solución digital a la preocupación de los padres de familia, de que sus hijos adopten, desde temprana edad, hábitos de ahorro para tener una vida financiera sana y sepan tomar decisiones económicas responsables cuando sean adultos. TRATO es una web app sencilla y divertida que apoya a las familias en la educación financiera de los más jóvenes, esto por medio de acuerdos y recompensas entre padres e hijos en un ambiente lúdico que enseña el valor del dinero, su uso inteligente y la importancia del ahorro para lograr objetivos financieros. Su ventaja competitiva radica en ser el primer producto financiero con capacidad de brindar una experiencia interactiva y de fácil adopción para los niños, basada en técnicas de gamificación que crean un entorno del mundo real y soportan el aprendizaje financiero con la aplicación de las características y los elementos del juego. Por lo tanto, TRATO busca posicionarse como el aliado de las familias para cumplir objetivos económicos, esto con productos financieros sencillos y divertidos en pro de la cultura del ahorro. Por lo anterior, se conseguirá el patrocinio del Banco Davivienda S.A. en la adopción de TRATO en su portafolio de productos del pasivo con un objetivo comercial y social. Oportunidad de mercado Una de las tendencias que se han evidenciado en esta industria es la banca predictiva, esta consiste en desglosar los datos para que el cliente acceda rápidamente, esto le otorga herramientas para una mayor interacción y control sobre sus propias finanzas, y apunta al aumento de la educación financiera. La transformación del sector financiero ha sido constante en los últimos años y esta evolución continuará, acelerada y exponencialmente, por la tecnología, por sus nuevos consumidores y los retos que vienen con las nuevas generaciones. Los bancos, en estos momentos, desean llegar a sus clientes de formas diferentes, y han adoptado tecnologías financieras para que los consumidores cuenten con experiencias positivas para incrementar la interacción con estos. Así, de acuerdo con la información reportada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en el censo de 2018, la población colombiana se eleva a 48258 994 habitantes, en lo que está representado un poco más de 14 000 000 de hogares. De estos, el 42,7 % son hogares compuestos por 3 y 4 integrantes y se quiere llegar al 0,93 % de dichos hogares con el presente emprendimiento (DANE, 2021a). Costo total previsto del emprendimiento 512,6 millones de pesos colombianos. Financiamiento TRATO es un intraemprendimiento que busca ser parte del portafolio del Banco Davivienda S.A., en el momento en que el banco adopte el producto, se verá cobijado por la forma jurídica de la entidad y será esta quien asuma los costos de fabricación de la plataforma.