Pregrado en Marketing y Negocios Digitales
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Examinando Pregrado en Marketing y Negocios Digitales por Autor "Bojacá Peñate, Valentina"
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- ÍtemAcceso AbiertoBohemio(2022-06-08) Bojacá Peñate, Valentina; Pinto Murcia, Paula Andrea; Sánchez Sánchez, Dayana Alejandra; Barbagelata García, Rodrigo FedericoEl estudio y creación de una idea de negocio a través de la implementación de conceptos y estrategias de marketing digital y producto, tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los clientes para determinar su aplicación en el mercado. Después de un proceso de análisis sobre la viabilidad de este proyecto y su concepto digital en el mundo gastronómico y artístico. BOHEMIO es un restaurante-bar mediterráneo el cual tiene como foco principal brindar una experiencia exclusiva y diferente entre el arte y la gastronomía al cliente, ofreciendo una galería como el complemento perfecto del talento colombiano a través de un entorno boho chic y una cocina que fusiona la sencillez y calidad en platos llenos de sensaciones.
- ÍtemAcceso AbiertoTrabajo aplicado a empresa Pyme Interbusiness Co - productos para mascotas(2022-12-07) Amaya Riaño, María Fernanda; Bojacá Peñate, Valentina; Navia Gómez, Verónica; Rodríguez Duque, Paula Andrea; Pinzón Alemán, Luz AndreaEste trabajo aplicado de empresa se realiza con la finalidad de presentarle a la empresa colombiana Interbusiness Company SAS un diagnóstico de sus áreas funcionales, las cuales por ahora están divididas en comercial, administrativa y contable y de partners. Además, se busca evaluar la industria en la cual se encuentra la empresa para proponer un nuevo mercado, dando a conocer sus posibles consumidores al igual que su competencia. Para lo anterior, se llevaron a cabo análisis como DOFA cruzado, con el cual se dieron a conocer las estrategias que podrían surgir de las relaciones entre sus factores internos y externos. También se realizó un Lean Canvas con el fin de presentar de manera visual el modelo de negocio para esta empresa. Asimismo, se creó un Customer Journey Map con el cual se determinó cómo se llevaría a cabo un proceso de compra con la organización, entendiendo la experiencia del cliente de principio a fin. Teniendo en cuenta lo anterior, se presentó un plan de mejora enfocado a obtener revenue exponencial, exponiendo los posibles nuevos cargos, al igual que la nueva línea de productos para importar al país. Por otro lado, se definieron las estrategias alineadas al DOFA cruzado desarrollado, detallando su rol en las áreas de Mercadeo Comercial. Además, se establecieron ciertos KPI’s ligados al CJM con los cuales se podría realizar una medición de los aspectos más relevantes en carácter de servicio al cliente y su crecimiento de revenue y experiencia. Finalmente, se realizó una proyección de ventas y un PYG de Interbusiness Company SAS, considerando la nueva línea de productos propuesta, para dar a conocer los cargos necesarios que se deberán incluir para desarrollar este nuevo plan de mejora