Número 14
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Número 14 por Materia "Lingüística aplicada"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemAcceso AbiertoA leitura na universidade : um diálogo com Platão(2018-10-31) Rezer Gindri, EwertonEscribo este texto aún bajo el efecto de mi reciente lectura de Fedro de Platón. Creo que estoy siguiendo a Sócrates a lo largo de las orillas del Ilisso, escuchando a lo lejos a Boreas y su cautiva Orithia. Escribo con este texto en mente, ya que me parece que el tema propuesto para este encuentro es, en cierto modo, el mismo que discutió el famoso ateniense: el lenguaje como transmisor de conocimiento en la investigación científica y universitaria.
- ÍtemAcceso AbiertoLa lengua como transmisor del conocimiento en la investigación científica y universitaria. La transversalidad de las lenguas en la universidad(2018-10-31) Garófalo, Silvana M.Dentro de la vida universitaria, las trayectorias de estudiantes, graduados, docentes e investigadores están atravesadas por el uso de diversas lenguas a lo largo de sus recorridos académicos y profesionales. El estatus de las lenguas en el nivel superior está determinado por su valor instrumental como puerta de acceso a otros saberes y culturas en relación con las disciplinas y los objetos de estudio de interés; por lo tanto, las lenguas adquieren un carácter transversal como saber disciplinar, ya que habitan los distintos espacios de conocimiento e investigación.
- ÍtemAcceso AbiertoPlurilingüismo-Multilingüismo. Sobre el Coloquio Internacional "Construir modelos multilingües/plurilingües para la producción, difusión y enseñanza de los conocimientos"(2018-10-31) Luque, ClaudiaEl Coloquio Internacional “Construir modelos multilingües/plurilingües para la producción, difusión y enseñanza de los conocimientos” estuvo dirigido a los investigadores así como a los responsables de las ediciones y revistas científicas, abarcó temas como la economía sustentable de las colaboraciones científicas internacionales, las funciones estratégicas de las revistas y de las ediciones universitarias en el mercado local y global, la calidad de expresión de los conocimientos en lenguas extranjeras, los efectos comparativos a medio y a largo plazo del monolingüismo y del plurilingüismo.
- ÍtemAcceso AbiertoReflexión sobre la diversidad lingüística en un mismo contexto situacional y su incidencia en el fracaso escolar(2018-10-31) Ayora Esteban, Mª Del CarmenLa lengua, como sistema de comunicación, es el eje de la vida social, común a todas las culturas. El aprendizaje de la lengua supone la puerta de acceso a los demás ámbitos culturales y la ampliación de nuestras posibilidades de relación, participación y comunicación.