Maestría en Marketing
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Marketing por Materia "Administración general"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemAcceso AbiertoImpacto de la llegada de las tiendas de descuento D1 en la disminución de la participación de mercado y ventas de Kellogg’s en el segmento de cereales(2021-06-11) Castrellón G., Daniel; Isaza M., Sebastián; Sánchez, Juan Pablo; Córdoba Acosta, Ana MaríaLa compañía Kellogg’s ha venido presentado una disminución en su participación de mercado y ventas, en el segmento de cereales debido a la llegada de nuevos formatos de comercialización bajo la modalidad de tiendas de descuento, esta diminución se ha visto impactada mayormente en las ciudades principales y en especial la ciudad de Bogotá. El análisis de caso estudia y propone una estrategia enfocada en la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta que, para este tipo de formatos la ciudad cuenta con un alto número de tiendas, siendo la compañía D1 el objetivo de análisis para poder comercializar los productos de Kellogg’s en sus tiendas. Tras la recolección detallada de información base, se procedió a analizar los datos recopiladas por medio de estadísticas y comparativos, así como un análisis DOFA y el diagrama de Ishikawa para poder determinar la viabilidad del estudio. Con la implantación de la estrategia de la construcción de una presentación rentable (presentación individual de 200 gr) para el canal de las tiendas de descuento D1, con el fin de recuperar la fuga de ventas por la nula participación de la marca en el canal, durante los primeros 10 meses de lanzamiento las ventas alcanzaron el objetivo de ventas que se tenía estimado para 12 meses.