Antropovoces


El Semillero de Antropología y Mediosde la Universidad del Rosario estuvo conformado por estudiantes de pregrado en historia, antropología, artes liberales, y ciencia política. Su objetivo principal fue generar contenido audiovisual, radial y textual en busca de difundir y divulgar el conocimiento de las ciencias humanas y sociales a públicos no especializados. Para realizar dicho contenido se parte de la idea de que las investigaciones académicas pueden presentarse de tal manera que sean dinámicas, constructivas y fácil de entender sin leguajes especializados.

El semillero se enmarca en la problematización social de la divulgación de la ciencia, los medios y la academia misma. Plantea que se debe prestar especial atención a los aportes de la antropología en la discusión, en lo que refiere a las formas de divulgación desde sus enfoques teóricos y metodologías de investigación. Finalmente, el semillero tiene por base teórica textos generados desde las ciencias sociales que tratan sobre la manera en que se entienden los medios y su relación directa con las poblaciones que generan y reciben los contenidos o mensajes que se difunden.

Para conocer más del trabajo en podcast y programa radial del semillero consultar el capítulo “Entre la radio, el pódcast y la academia: Experiencia de conversión académica en el caso Antropovoces”, Garzon-Forero, D; Aparicio C, S; Gómez Parra, N, Sánchez Vélez, V, en el libro “Llegar a esos "otros". Negociando los chistes internos de la academia” (https://doi.org/10.12804/urosario9789587847598)

Síganos en nuestras redes Facebook y Twitter


Examinar