Now showing items 1-5 of 5

    • Aprender a aprender : aprendizaje autorregulado y educación superior 

      Lopera-Moreno, Jenniffer; Méndez Romero, Rafael Alberto; Ortiz Castilla, Eliana; Rodríguez Jerez, Sergio
      El presente texto busca reflexionar sobre los procesos de aprendizaje y enseñanza en la Educación Superior, a partir de los resultados de una investigación que analizó una serie prácticas pedagógicas en la Universidad del ...
       Documento de trabajo. 2018
    • Guided use of writing prompts to improve academic writing in college students 

      Trigos Carrillo, Lina Marcela; Lopera-Moreno, Jenniffer
      El trabajo presenta datos empíricos que apoyan la hipótesis de que el uso sistemático y guiado de consignas para la escritura académica es una estrategia exitosa para mejorar la escritura en español de los universitarios, ...
       Artículo. 2011
    • Pensamiento complejo y competencias en la formación universitaria : experiencias de innovación en docencia en la Universidad del Rosario 

      Calderon-Ospina, Carlos-Alberto; Calderón-Villegas, Juan-Jacobo; Dominguez-Dominguez, Camilo Alberto; Farfán Buitrago, Dalsy Yolima; Garzón Acosta, Juan Nicolás; Lopera-Moreno, Jenniffer; Ramos-Pistamaro, Francesca; Salcedo Monsalve, Alejandra; Trigos Carrillo, Lina Marcela; Villaveces-Niño, Marta-Juanita
      La realidad contemporánea impone nuevos retos al rol de la universidad en la sociedad, y en particular a su función en la formación profesional. Por esta razón, en los escenarios actuales, se hace necesaria la incorporación ...
       Libro. 2011
    • Repensando la autorregulación del aprendizaje mediada tecnológicamente : el caso de autOObserver UR 

      Méndez Romero, Rafael Alberto; Lopera-Moreno, Jenniffer; Alvarez-Suescun, Inéride; Orjuela Rocha, Miguel Ángel,
      AutOObserver UR es una aplicación web/móvil creada por un equipo de profesores de la Universidad del Rosario, pertenecientes a distintas unidades académicas, en el marco del proyecto de investigación e innovación pedagógica ...
       Artículo. 2019
    • Sobre la escritura en Educación Superior 

      Lopera-Moreno, Jenniffer; Trigos Carrillo, Lina Marcela
      Es común escuchar en las clases de lingüística planteamientos sobre el enfoque pragmático del lenguaje y la importancia de la interacción en los eventos comunicativos. No obstante, frecuentemente las clases de competencias ...
       Artículo. 2011

       

      Reconocimientos: