Now showing items 1-5 of 5

    • Guía para reconocer la enfermedad pulmonar obstructiva crónica 

      Duran-Palomino, Diana; Gómez, Vilma; Vargas-Pinilla, Olga-Cecilia; Garcia Sanchez, Lilia Virginia; Bonilla-Briceno, Javier-Fernando; Ramos Caballero, Diana Marcela; Vásquez Ochoa, Jeaneth; Ortiz, Sonia; Trillos-Chacon, Maria-Constanza; Ocampo Plazas, Maryluz; Naranjo Polanía, Sandra Patricia
      Para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de quienes padecen la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y de sus familiares, así como para apoyar los programas de salud pública que buscan disminuir ...
       Documento de trabajo. 2009
    • Inhaloterapia en el manejo de las enfermedades respiratorias 

      Vargas-Pinilla, Olga-Cecilia; Martinez Santa, Jaime
      El tratamiento se fundamenta en el uso de medicamentos por vía inhalada, ya que presenta grandes ventajas frente a las otras vías de administración al llegar directamente al órgano diana, por lo que se requiere menos dosis, ...
       Documento de trabajo. 2014
    • Muévase contra el sedentarismo 

      Garcia Sanchez, Lilia Virginia; Bonilla-Briceño, Javier-Fernando; Duran-Palomino, Diana; Vargas-Pinilla, Olga-Cecilia; Ramos Caballero, Diana Marcela; Vásquez Ochoa, Jeaneth; Ortiz, Sonia; Trillos-Chacon, Maria-Constanza; Ocampo Plazas, Maryluz; Naranjo Polanía, Sandra Patricia
      Si usted camina menos de 5 mil pasos diarios, clasifica como una persona sedentaria y tiene dos veces más riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, diabetes de tipo II, obesidad, cáncer de colon, de próstata y de ...
       Documento de trabajo. 2007
    • Rehabilitación cardiaca en pediatría: ¿qué dice la evidencia? 

      Vargas-Pinilla, Olga-Cecilia; Alfonso Mantilla, José
      Introduction: In the past four decades, health organizations have acknowledged cardiac rehabilitation as an essential element in the recovery process of patients with cardiovascular disease. Objective: To analyze the ...
       Artículo. 2017
    • Transformación educativa: la simulación como estrategia pedagógica del programa de Fisioterapia de la Universidad del Rosario 

      Tolosa-Guzman, Ingrid-Alexandra; Forero-Nieto, Sandra-Liliana; Vargas-Pinilla, Olga-Cecilia; Rodríguez Ibagué, Luis-Fernando
      Este documento presenta una reflexión acerca de la simulación como estrategia pedagógica enmarcada en el aprendizaje experiencial, la cual busca involucrar al estudiante directamente en lo que está estudiando, reflexionar ...
       Artículo. 2021