Pregrado en Marketing y Negocios Digitales

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Envíos recientes

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    Acceso Abierto
    Gallicol, implementación de estrategias de marketing
    (2024-04-09) Sánchez Marín, Sebastián; Balaguera Orjuela, Sophia; Torres Quintero, Samuel; Astaiza Lopez, Sebastián; Pinzón Alemán, Luz Andrea
    El desarrollo del trabajo a continuación se enfoca en la implementación de un plan de mercadeo integrado para la empresa Gallicol S.A.S., empresa dedicada a la comercialización de productos avícolas en el mercado colombiano, siendo uno de los líderes y empresas más prominentes de la industria en las ciudades principales del país. Tras un análisis del sector y de la empresa (siguiendo los lineamientos de la clase), se discute el paso a paso para implementar el mercadeo a partir de estrategias agresivas enfocadas en penetración del mercado y awareness, con objetivos claros a cumplir, de modo que tras seguir las recomendaciones expuestos en este documento se puedan incrementar las ventas en la empresa en un 8%.
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    Acceso Abierto
    Plan de marketing digital para corazón blanco
    (2023-06-06) García Guayara, María Camila; Jurado Bonilla, Laura Alexandra; Rodríguez Ruiz, Juanita; Sierra Baquero, Alejandra; Cruz Bernal, Hernán Alberto
    El marketing digital cada vez es más está presente en las empresas ya que buscan no solamente la digitalización de datos sino conocer a sus clientes lo más posible para ofrecerles una experiencia inigualable y con valor, por lo que al permitir tener un acercamiento hacia sus clientes es posible brindar la mejor experiencia en su día a día. A través del siguiente trabajo se desarrollará el plan de marketing digital para la empresa Corazón Blanco, una empresa que nace con el fin de ofrecer servicios de enfermería en el mercado colombiano buscando la excelencia en sus servicios a través del profesionalismo y la humanidad con un equipo que se destaca por ser humano idóneo y calificado. Para la creación del plan de marketing es necesario hacer un análisis del entorno en que el que está la empresa anteriormente mencionada, conocer sobre la industria y los competidores ya que permite tener una dimensión del mercado actual, y cómo puede desarrollarse en este entorno la empresa, después se reconocerá cuáles son los objetivos que busca la empresa lograr en el ámbito digital especialmente con la ayuda de las herramientas del marketing las cuales podrá usar con el fin de lograrlos cumplir. Luego es necesario establecer las estrategias y tácticas que permitirán cumplir a cabalidad con sus objetivos, sin embargo, es necesario recalcar que se debe de tener unas limitaciones en su caso un lapso de tiempo determinado ya que nos permitirá tener un control de las actividades que se desdén de realizar y así será más fácil tener un seguimiento del cumplimiento de las tareas, y posteriormente con los resultados obtenidos se desarrollará una retroalimentación, donde se podrá analizar la información y hacer la toma de decisiones respectivamente para el mejoramiento de la empresa en el área del marketing y determinar si los objetivos se cumplieron y así seguir avanzando en las estrategias corporativas de la empresa.
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    Acceso Abierto
    Fintech en países emergentes: revisión de literatura
    (2023-12-11) Roca Escorcia, Ricardo Luis; Molina Muñoz, Jesús Enrique
    El uso de las tecnologías financieras ha experimentado un rápido crecimiento que transforma y mejora los servicios financieros, generando beneficios a los usuarios, ya que se han insertado en los diferentes servicios que ofrecen las instituciones financieras, opciones más accesibles y eficientes basadas en la implementación de tecnologías financieras en mercados emergentes. Este artículo analiza, mediante una revisión bibliométrica, diferentes documentos relacionados con la implementación de la tecnología financiera y cómo se evidencia su implementación en los planes de desarrollo de las naciones.
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    Acceso Abierto
    Estudio de las competencias gerenciales en la ejecución diaria del rol gerencial
    (2023-11-26) Yopasá Puentes, Iván Andrés; Romero Peralta, Viviana Carolina
    Este estudio examina el perfil del gerente Rubén Carvajal, líder de FERDACAR SAS, una empresa de ferreterías en Colombia. Con una experiencia de 4 años en la gerencia del sector ferretero, Carvajal se destaca por su enfoque en las habilidades blandas, incluyendo la empatía, la comunicación efectiva y la capacidad de escucha. La investigación tiene como objetivo principal explorar las competencias y estrategias empleadas por Carvajal para gestionar eficientemente el recurso humano, evaluar el rendimiento de compras y ventas, y contribuir al ambiente de trabajo positivo en la organización. La metodología incluye una entrevista detallada que busca identificar las habilidades blandas clave para el rol de gerente y cómo estas son aplicadas en el proceso de selección y desarrollo del equipo
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    Acceso Abierto
    Interacción directa con gerente para corroboración de las competencias gerenciales
    (2023-12-12) Cárdenas Triana, Juliana; Vega Moreno, Valerie Yanty; Moreno Varela, Mayra Alejandra; Rodríguez Torres, Jesica Alexandra; Romero Peralta, Viviana Carolina
    El objetivo del presente trabajo es explorar y analizar las habilidades blandas esenciales del gerente de seguridad de Olímpica, centrándonos en la capacidad de trabajo en equipo, la adaptabilidad al cambio, la toma de decisiones éticas y la gestión efectiva del tiempo, con el objetivo de garantizar que el candidato posea las competencias necesarias para liderar y motivar al equipo, así como para enfrentar los desafíos dinámicos del entorno laboral.