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La relación entre los conceptos de relación estratégica comunitaria de las organizaciones con las comunidades y la responsabilidad social


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Fecha
2014-12-05

Directores
Juárez, Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Para maximizar los beneficios, una compañía fundamenta sus acciones en ciertas estrategias que ayudan a cumplir su objetivo de generar utilidades. Entre las diferentes acciones que una organización puede utilizar, están las de responsabilidad social y las de relaciones estratégicas con la comunidad. Partiendo de la definición de comunidad, pasando por una descripción de responsabilidad social y sus diferentes formas de aplicabilidad dentro de una empresa, hasta la definición de relación estratégica con la comunidad; esta investigación dirige sus esfuerzos a determinar el vínculo que existe entre los conceptos de responsabilidad social y relación estratégica comunitaria. Adicionalmente, se plantea que otras estrategias de relacionamiento con clientes, como el mercadeo relacional o el CRM, las cuales enfocan sus esfuerzos en conocer a cada uno de los clientes de una compañía para plantear una oferta acorde a sus necesidades, no son muy efectivas a la hora de crear un vínculo emocional con la comunidad.
Abstract
In order to maximize benefits, a Company bases its actions on certain strategies which helps it to meet its goal of generating profits. Among the different actions an organization can use, there is the social responsibility and the strategic relationship with the community. Starting from the definition of community, going through a description of social responsibility and its different ways of applicability within a company, to the definition of community strategies; this research focuses its efforts on determining the existing link between the concepts of social responsibility and strategic relationship with the community. Furthermore, it is arises that different customer relationships strategies, such as relationship marketing or the CRM, which focus their efforts on knowing each of the company’s customer in order to make an offer that meet client’s needs, are not very effective in creating an emotional bond with the community.
Palabras clave
Comunidad , Relación , Responsabilidad Social , Estrategia , Marketing
Keywords
Community , Relationship , Social Responsibility , Strategy , Marketing
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