Ítem
Acceso Abierto

Estudio de medición de potencial exportador de la empresa de Calzado Manufactura Hortúa Leal (MHL)

Título de la revista
Autores
Herrera Piñeros, Maria Angélica
Hortua Leal, Sebastian
Morales Vendries, Andrea Carolina

Archivos
Fecha
2009-04-30

Directores
Tello Gracia, Rafael Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Manufacturas Hortúa Leal (MHL) es una PYME familiar dedicada a la producción de calzado y artículos de cuero. Debido a la sobre oferta en el mercado colombiano, la empresa ha perdido clientes importantes y como consecuencia sus ganancias han disminuido considerablemente durante los últimos años. Para garantizar la perdurabilidad de la organización, la gerencia ha propuesto como alternativa la búsqueda de mercados extranjeros para exportar el calzado. El problema radica en la inexperiencia de la empresa en materia de exportación y en la incertidumbre del mercado al que se debe exportar. Este trabajo se enfoca en medir el potencial exportador de la empresa para determinar si está en condiciones de desarrollar un proceso de expansión y examinar a través de un filtro los países candidatos para exportar el calzado.
Abstract
Manufactures Hortúa Leal (MHL) is a small family business that manufactures leather footwear and accessories. Due to the overwhelming supply in the Colombian market, the organization has lost important customers and as a result the benefits have decreased during the last couple of years. To guarantee the perpetuity of the enterprise, the management has proposed as an alternative the exploration of new opportunities in the global market to trade the footwear. The challenge for this organization is the lack of experience in the process of exportation and the uncertainty of the market to which export. This investigation focuses in the measurement of the export potential of MHL to determine if it has the necessary conditions to develop a process of this magnitude and examine through a filter the possible countries to export the leather footwear.
Palabras clave
Potencial Exportador , Calzado , Filtro País , Modelo de Medición , PYME , Internacionalización
Keywords
Export Potential , Footwear , Country Filter , Model of Measure , PYME , Internationalization
Buscar en:
Enlace a la fuente