Ítem
Restringido

Tensiones socio-espaciales por las ventas ambulantes en el espacio público en Bogotá a partir del decreto 456 de 2013. Estudio de caso: Plazoleta del Rosario


Archivos
Fecha
2016-03-16

Directores
Hernández García, Jaime

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El aprovechamiento económico del espacio público constituye un fenómeno que pone a prueba la definición de lo público y lo privado. Esta distinción es una de las bases de la institucionalidad del Estado moderno, por lo que desafiarla genera tensiones que repercuten en su administración. Por su parte, los actores involucrados en la discusión de la racionalidad sobre la que se fundamentan los cimientos de nuestra democracia liberal, son agentes marginalizados a través de las diferentes clasificaciones que se aplican a ellos estigmatizándolos socialmente. Es a partir de esta dicotomía entre lo formal y lo informal y su manera de relacionarse, que se entra a discutir la construcción social del espacio público y las ambivalencias de los derechos de una población que actúa al margen del sistema.
Abstract
The economic exploitation of public space is a phenomenon which challenges the definition of the public and the private spaces. This distinction is one of the foundations of the modern state, creating tensions that, at the same time, affect the exercise of administration. For its part, the actors involved in the discussion upon which the foundations of our liberal democracy are based, are marginalized by the different classifications that apply to them, socially stigmatizing agents and practices in spaces. It is from this dichotomy between the formal and the informal and his relations, that the discution of social construction of public space and the ambivalence of the rights of a population that acts outside the system are relevant.
Palabras clave
Espacio público , economía ambulante , vendedores callejeros , Bogotá , aprovechamiento económico
Keywords
Public space , peddlers , street vendors , economic exploitation
Buscar en:
Enlace a la fuente