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Acceso Abierto

Plan estrategico en el area de ventas

Título de la revista
Autores
Montealegre Pinzon, Carlos Alberto

Archivos
Fecha
2016-06-14

Directores
Venegas Sánchez, María Camila

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Esta es una empresa colombiana que hace parte del sector de la metalmecánica, fue creada con capital nacional y fundada en los años 70´s. Paso de ser una pequeña empresa de asesorías técnicas y de producción de pequeños equipos, al desarrollo de una nueva línea de productos que abarcan la fabricación de todos los equipos que tienen que ver con la maquinaria pesada, sin incluir la maquinaria amarilla. A pesar de las diferentes crisis económicas por las que ha pasado Colombia, esta empresa ha logrado sobrevivir. Actualmente los diferentes TLC que se han firmado, han llevado a que los competidores aumenten de forma significativa, esto se vea reflejado en el movimiento de las ventas en el transcurso de los años. Este proyecto busca desarrollar un plan estratégico en el área de ventas de la empresa que le permita volver a captar la cantidad de negocios y clientes que solía tener hace unos años. Esto será basándonos en la elaboración de una estrategia clave, que nos permita prolongar la perdurabilidad de la empresa en el mercado, producto de un respectivo conocimiento detallado del servicio y del producto que ofrece la empresa, seguido de un análisis enfocado tanto en los clientes potenciales de la empresa para saber sus razones de no compra, como en el comportamiento del mercado y la competencia analizando temas de carácter financiero (P&G).
Abstract
This is a Colombian Company that is part of the metalworking sector. Was created with national capital and founded in the 70´s. Over the years the company has been transformed from a small company of technical service, to develop a new line of asphalt plants, crushing plants, loading systems of ships and others. Nowadays it is responsible for manufacture and produce all teams that have to do with heavy machinery, not including yellow machinery. Despite the different economic crises that happened in Colombia, the company has managed to survive and that has turn the brand very popular in his respective sector. Currently the different FTAs that have been signed have led competitors increase significantly in the market, where international becomes the first choice for customers, which is one of the reasons that has made the company decrease its participation in the market and this is reflected and supported by the movement of sales over the years. This project seeks to develop a strategic plan in the sales area of the company, looking forward to recapturing the number of businesses and customers that the company used to have a few years ago. We will develop a key strategy that allows us to extend the longevity of the company in the market, starting with a detailed knowledge of the product, service and product offered by the company, followed by a analysis with the most important clients in the company and ending with the market behavior and the analysis of competitors financial information
Palabras clave
Estrategias , Sostenibilidad , Perdurabilidad , Crecimiento , Plan estrategico , Ventas , Comunicación , Problemas internos , Commpetencia , Problemas externos
Keywords
Strategies , Sustainability , Growth , Strategic plan , Sales , Communication , Internal problems , Competition , External problems
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