Ítem
Acceso Abierto

La implementación de la trayectoria de desarrollo sostenible por parte de los pequeños estados insulares en desarrollo del Pacífico frente a su condición de vulnerabilidad


Archivos
Fecha
2016-08-12

Directores
Garzón Acosta, Juan Nicolás

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La investigación busca determinar el propósito que persiguen los pequeños Estados insulares en desarrollo del Pacífico al adoptar una trayectoria de desarrollo sostenible. Se plantea que la adopción de una trayectoria de desarrollo sostenible es la estrategia por medio de la cual estos Estados buscan hacer frente a su condición de vulnerabilidad; lo cual logran a través del uso de la diplomacia en distintos escenarios multilaterales, con el fin de modificar tanto sus prácticas como las de otros actores.
Abstract
The research aims to determine the purpose behind the Pacific small island developing States’ adoption of the sustainable development model. The project hypothesises that the sustainable development trajectory’s adoption is the strategy through which these States aim to face the vulnerability that characterises them, goal which is achieved through the usage diplomacy in different multilateral scenarios, owing to change both their own practices and the ones of other actors.
Palabras clave
Vulnerabilidad , Desarrollo Sostenible , Diplomacia
Keywords
Vulnerability , Sustainable Development , Diplomacy
Buscar en:
Enlace a la fuente