Ítem
Acceso Abierto

Centro Electrónico de Idiomas; cambiar o no su editorial proveedora.


Archivos
Fecha
2017-01-23

Directores
Escobar Salas, Mauricio Eduardo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo consiste en la formulación de un caso de estudio que sirva como herramienta educativa para los estudiantes del área de administración, principalmente en su componente estratégico. El caso se basa en el Centro Electrónico de Idiomas, institución a la que el autor tuvo acceso para determinar una problemática que requería ser solucionada en un período de tiempo limitado. El trabajo inicia con la introducción e historia de la compañía estudiada. Posteriormente, se describe la propuesta de investigación, en la que se definen la necesidad identificada, los objetivos de la exploración, la fundamentación teórica, la metodología y los resultados esperados. Una vez se ha realizado esta parte introductoria, se realiza el planteamiento del caso para su presentación a los estudiantes y las notas de enseñanza, que permiten la utilización del estudio como material educativo.
Abstract
This document proposes a case study that works as an educational tool for administration students. The case proposes a problem that the CEO of the Electronic Language Center had to solved, based on a common topic for administration; competitive strategy. The Electronic Language Center was an institution that the author had access to determine a problem that needed to be solved in a limited period of time. The paper begins with an introduction and the history of the company previously mentioned. Subsequently, the research proposal is described, in which the identified need is defined. Also the objectives of exploration, the theoretical foundation, the methodology and the expected results. Once the introductory part has been made, the case is presented as a tool for a class debate and study. At the end of the document the teaching notes allow the use of the case as an educational material and as an educator support.
Palabras clave
Estrategia , Diferenciación , Costos , Competitividad , Sofisticación
Keywords
Strategy , Differentiation , Cost , Competitive , Supplier
Buscar en:
Enlace a la fuente