Ítem
Acceso Abierto

Cervecería Artesanal, Mela`s Craft Beer : trabajo de Grado en emprendimiento


Archivos
Fecha
2017-01-17

Directores
Universidad del Rosario. Escuela de Administración. Centro de emprendimiento

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En Colombia, el consumo de cerveza viene creciendo a pasos agigantados, nada más en los últimos 4 años pasamos de ser el octavo país en consumo per cápita de cerveza en Latinoamérica con 45 Litros a ser el tercero con un consumo de 58Lt. Al año. EL crecimiento de Bavaria se ha sostenido alrededor de los 18 puntos porcentuales y el de la cerveza artesanal esta aproximadamente en un 40% año a año. Mela´s Craft Beer nace bajo la necesidad de traer al país cerveza de calidad mundial como no existe hoy en día, con sabores únicos y llamativos, promoviendo la verdadera artesanía del proceso y creando cultura cervecera a partir de ofrecer una experiencia completa del producto y comunicando información relevante sobre la industria. Mela´s Craft Beer inicialmente comienza operaciones con 2 canales de ventas, directo y distribución en ambos se ofrecen las presentaciones de botellas de 330Ml y Barriles de 20 y 58Lt. El canal directo consta de ventas a domicilio y atención a eventos, en este último se presta el servicio completo de entrega, servicio, explicación y recogida de los barriles. El equipo de trabajo está conformado por dos socios, Juan Carlos Tafur y Alejandro Manotas, 45% y 55% en participación respectivamente.
Abstract
In Colombia, beer consumption has been growing by leaps and bounds, but in the last 4 years we have gone from being the eighth country to per capita consumption of beer in Latin America with 45 Liters being the third with a consumption of 58Lt. A year. The growth of Bavaria has been sustained around 18 percentage points and that of craft beer is approximately 40% year-on-year. Mela's Craft Beer was born under the necessity of bringing to the country world-class beer as it does not exist today, with unique and striking flavors, promoting the true craftsmanship of the process and creating brewing culture from offering a complete product experience and Communicating relevant information about the industry. Mela's Craft Beer initially begins operations with 2 channels of sales, direct and distribution in both they offer the presentations of bottles of 330Ml and barrels of 20 and 58Lt. The direct channel consists of sales at home and attendance to events, in the latter the full service of delivery, service, explanation and collection of barrels is provided. The work team is made up of two partners, Juan Carlos Tafur and Alejandro Manotas, 45% and 55% respectively.
Palabras clave
Cerveza , Malta , Lupulo , Fermentacion , Administracion , Ventas
Keywords
Beer , Malt , sales , Marketing , yeast , fermentation
Buscar en:
Enlace a la fuente