Ítem
Acceso Abierto

Plan de medios

Título de la revista
Autores
Rangel Figueredo, Alexandra
Zamarra Salgado, Juliana

Archivos
Fecha
2017-05-06

Directores
Méndez Navas, Juan Manuel

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
A partir de la profundización en el desarrollo de estrategias de mercadeo digital que permiten interactuar con clientes de manera inmediata para recoger información gestionable que de paso a la personalización de la oferta y comunicación es posible posicionar marcas. Contando con un proceso de mejora continua al obtener información en tiempo real del desempeño de su comunicación en redes sociales, motores de búsqueda y página web, entre otros. Con el fin de comprender los componentes del desarrollo de una estrategia de mercadeo digital, se toma el rol de la agencia de publicidad Ogilvy & Mather, promoviendo estrategias efectivas en medios digitales para desarrollar un plan de mercadeo digital para Nairo Quintana, quien desea realizar el lanzamiento de un nuevo producto que abarque nuevas audiencias. Buscando así, incrementar sus ventas, su participación en el mercado y su reconocimiento a nivel nacional. De esta manera, se desarrolla una estrategia de mercadeo digital para el lanzamiento de RefleSpray, un producto pensado en la necesidad de visibilidad de los ciclistas en las ciudades, previniendo accidentes y aportando al bienestar de las personas de una manera Fashion. Pues, se trata de un Spray reflector de distintos colores que puede ser aplicado en la ropa y en la bicicleta con distintos diseños.
Abstract
Digital marketing strategies allow brands to interact with clients in an immediate way, which lets them gather information that contributes with the customization of their offer and communication being possible to position brands. As it is supported by a continuous improvement process as it collects real time data related with the performance of communication campaigns in social media, search engines and web page, among others. Then, to understand the components involved in the development of a digital marketing strategy, we take as a role the Ogilvy & Mather Agency of publicity for promoting effective strategies on digital media to develop a digital marketing plan for Nairo Quintana, who wishes to launch a new product that reaches a broader audience. As he wants to increase sales, market share and national recognition. This digital strategy is designed for the launch of RefleSpray, a product inspired on the need of visibility for cyclists in the city to avoid accidents and contributing to their wellbeing in a fashion way. As it is a reflector spray that comes in different colors for clothes and bikes, allowing cyclists to make their own designs.
Palabras clave
Mercadeo digital , Estrategias de mercadeo digital , Plan de medios digital , Lanzamiento de producto , Posicionamiento , Mercadeo en motores de búsqueda , Mercadeo en redes sociales
Keywords
Digital marketing , Digital marketing strategies , Digital media plan , Product launch , Brand positioning , Marketing on search engines , Marketing on social media
Buscar en:
Enlace a la fuente