Ítem
Acceso Abierto

Factores de la relación interorganizacional y su asociación con la obtención de beneficios a nivel organizacional : caso de tres consorcios del sector de la construcción en Colombia

Título de la revista
Autores
Guzmán Otálora, Adriana del Pilar

Archivos
Fecha
2017-12-13

Directores
Grueso Hinestroza, Merlín Patricia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Esta investigación tuvo como propósito, validar los factores la relación inter-organizacional que se encuentran asociados a los beneficios obtenidos en el nivel organizacional en tres consorcios del sector de la construcción en Colombia, para ello se desarrolló un estudio tipo cualitativo con alcance descriptivo, en el cual se utilizó el recurso del estudio de caso integrado con tres unidades de análisis. Para la recolección de la información se empleó una entrevista estructurada, la cual fue respondida por los representantes de las organizaciones que conformaban los tres consorcios. El análisis de la información fue realizado mediante un proceso de codificación abierta y codificación axial. Los resultados muestran que desde el análisis de los factores: compromiso, confianza, reputación y valores culturales, se puede describir los beneficios en los consorcios analizados. Estos beneficios, se perciben, desde el ámbito individual para las organizaciones consorciadas.
Abstract
The purpose of this research was to describe various factors of the inter-organizational relationship and their incidence on perceived profits in three consortia part of the construction sector in Colombia. To this end, a qualitative study was conducted with a descriptive scope using an integrated case study approach with three units of analysis. The information was gathered by way of a structured interview with the representatives of the organizations part of the three analyzed consortia. The information was analyzed and processed using open and axial coding. The outcome shows that from the analysis of the factors: commitment, trust, reputation and cultural values, the profits can be described in the analyzed consortia. Which in turn entails benefits, from the context of the relationship and at the individual level for the consortium organizations.
Palabras clave
Relación inter-organizacional , Factor , Beneficio , Consorcio , Compromiso , Confianza , Reputación , Valores culturales
Keywords
Inter-organizational relations , Factor , Profit , Consortium , Commitment , Trust , Reputation , Cultural values
Buscar en:
Enlace a la fuente