Ítem
Acceso Abierto

Agricultura colombiana


Fecha
2018-08-23

Directores
Pulido Castelblanco, Angela Patricia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El proyecto a realizar es una plataforma que conecta a los campesinos productores de productos orgánicos, con los consumidores actuales y futuros de los mismos en la ciudad de Bogotá, posteriormente hay un plan de expansión a otras ciudades principales de Colombia, luego abarcar un porcentaje cercano al 80% del territorio nacional y después a nivel internacional con países que tengamos acuerdos comerciales como Perú, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, ¬México, entre otros. Este proyecto surge como una tendencia que hay globalmente a buscar productos más limpios, sin pesticidas, químicos, fertilizantes y otros insumos utilizados que afectan la salud de las personas, y adicionalmente, buscando mejores condiciones para los productores campesinos y para sus familias. Actualmente, con la finalización de la guerra con las FARC, y el retorno de muchos campesinos a sus tierras y parcelas, habrá un incremento en la producción agrícola, la idea de nosotros es contactar a los campesinos productores y certificarlos en producción orgánica, para poder crear un punto de abastecimiento de donde se distribuyan todos los productos a supermercados más pequeños o centros de comercialización en distintas regiones de las ciudades y allí puedan ser ofrecidos y vendidos a los consumidores. Adicionalmente, la idea es manejar márgenes de comercialización entre el 35% - 50% bruto, para que, de esta forma, se pueda sostener y/o mantener la promesa de comercio justo, condiciones laborales justas, prestaciones y requisitos de ley, incrementos de salarios anualmente y por supuesto que sea rentable para los socios y otros posibles inversionistas.
Abstract
The project to be carried out is a platform that connects the farmers producing organic products, with the current and future consumers of the same in the city of Bogotá, then there is an expansion plan to other major cities in Colombia, then to cover a close percentage 80% of the national territory and then internationally with countries that have trade agreements such as Peru, Ecuador, Argentina, the United States, Mexico, among others. This project arises as a trend that there is globally to look for cleaner products, without pesticides, chemicals, fertilizers and other used inputs that affect the health of people, and additionally, seeking better conditions for peasant producers and their families. Currently, with the end of the war with the FARC, and the return of many peasants to their lands and plots, there will be an increase in agricultural production, the idea of us is to contact the peasant producers and certify them in organic production, in order to create a point of supply where all products are distributed to smaller supermarkets or marketing centers in different regions of the cities and there they can be offered and sold to consumers. In addition, the idea is to manage marketing margins between 35% - 50% gross, so that, in this way, the promise of fair trade, fair labor conditions, benefits and legal requirements, increases in prices can be sustained and / or maintained. salaries annually and of course it is profitable for partners and other potential investors.
Palabras clave
Orgánico , Comercio justo , Producción orgánica , Pesticidas , Fertilizantes
Keywords
Organic , Fair commerce , Organic production , Pesticides , Fertilizers
Buscar en:
Enlace a la fuente