Ítem
Acceso Abierto

Alcance de la gestión de talento en la industria de cruceros : caso de Royal Caribbean International

Título de la revista
Autores
Lopez, Luisa Maria
Rodriguez, Mariana
Fernandez, Maria Camila

Archivos
Fecha
2018-11-09

Directores
Mariño-Arevalo, Andres

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En los últimos años, la industria de cruceros ha demostrado ser exitosa manteniendo y atrayendo nuevos clientes. Una de las razones para el éxito ha sido la gestión del talento humano entendido como un proceso amplio que comprende una serie de estrategias enfocadas en cumplir las expectativas de los empleados y en fomentar el desarrollo personal y profesional de estos. En el presente documento, se analizan los procesos relacionados a la gestión del talento humano y el alcance que estos pueden tener en el desempeño de los empleados en sus actividades diarias. Específicamente, se examina desde una perspectiva cualitativa el caso de Royal Caribbean International.
Abstract
In recent years, the cruise industry has been successful and attracting new customers. One of the reasons for success has been the management of human talent as a broad process comprising a series of strategies focused on meeting employee expectations and personal and professional development. In this document, we analyze the processes related to the management of human talent and the scope that these can have in the performance of employees in their daily activities. Specifically, the case of Royal Caribbean International was examined from a qualitative perspective.
Palabras clave
Servicio al cliente , Relaciones interdependientes , Gestión del talento humano , Industria de cruceros
Keywords
Customer service , Human talent management , Interdependent relationships , Cruise Industry
Buscar en:
Enlace a la fuente