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Implementación de un sistema de información para optimización y orden de los procesos dentro del Súper Nuevo Almacén


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Fecha
2018-12-13

Directores
Cuero Acosta, Yonni Angel

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Este proyecto de investigación se centra en el estudio y evaluación de la propuesta de la implementación de un sistema de información que permitirá optimizar los procesos dentro del Súper Nuevo Almacén. Almacén cuyo negocio es la comercialización de víveres al por mayor y al detal en la zona de mayoristas de plaza España de Bogotá. Adicionalmente fue necesario realizar una investigación del sector, para tener en cuenta el movimiento y rotación de mercado. El motivo además de optimizar los procesos, es ir en boga de las herramientas tecnológicas que permiten facilitar cualquier tipo de tarea, y en este caso, poder reducir el tiempo el cual le están dedicando los dueños al negocio. Es por esto que se realizó un análisis de cargas, en donde se puede observar que el cambio es de gran aporte tanto para los stakeholders principales que son los dueños y en segunda instancia a los clientes. Se aplicó una encuesta a algunos consumidores del almacén, con una sola pregunta, en donde se quería saber su posición frente a la forma en que les gustaba ser atendidos al momento de hacer mercado. Por medio del análisis de los resultados, se pudo identificar que los clientes siguen prefiriendo tener una atención personalizada a un autoservicio. Teniendo en cuenta que el Súper Nuevo Almacén no tiene incorporado un software que permita realizar lo mencionado anteriormente, se realizó la investigación pertinente para cumplir con todos los estándares que pide hoy en día el gobierno con respecto a la facturación electrónica y un software que se acomodara a estas necesidades.
Abstract
This research project focuses on the study and evaluation of the proposal for the implementation of an information system that will optimize the processes within the Super Nuevo Almacen. Warehouse whose business is the wholesale and retail food merchandising in the wholesale area of Plaza España in Bogotá. It was also necessary to carry out an investigation of the area, to take it into account the movement and the rotation of the market. The reason in addition to optimizing the processes, is to be in vogue of the technological tools that allow to facilitate any type of task, and in this case, to be able to reduce the time which the owners are dedicating to the business. That is why a load analysis was carried out, where it can be seen that the change is a great contribution for both of the main stakeholders, who are the owners and secondly, the clients. A survey was applied to some consumers of the warehouse, with a single question, where they wanted to know their position in relation to the way they liked to be served at the moment of shopping at the supermarket. Through the analysis of the results, it was possible to identify that customers still prefer to have personalized attention to self-service. Considering that the Super Nuevo Almacen, does not have a software that allows to do the aforementioned, the pertinent investigation was carried out to comply with all the standards that the government requests nowadays with respect to electronic invoicing and a software that will accommodate to these needs.
Palabras clave
Súper Nuevo Almacén , Sistema de información , Optimización de procesos , Tiempo , Stakeholders , Clientes , Atención personalizada , Software , Investigación , Facturación electrónica
Keywords
Super Nuevo Almacen , information system , process optimization , time , stakeholders , customers , personalized attention , software , research , electronic invoicing
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