Ítem
Acceso Abierto

¿Inciden los estilos de negociación del Grupo Nutresa en el modelo de expansión de la empresa?


Archivos
Fecha
2018-11-18

Directores
Mariño-Arevalo, Andres

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente artículo contiene un análisis del Grupo Nutresa (Multilatina Colombiana). Su objetivo es identificar cuales variables inciden en el posicionamiento de la empresa en el mercado internacional. Para lograr esto, en el estudio se analizarán los siguientes conceptos: multilatina, modelos de internacionalización, estilos de negociación y estrategias de penetración al mercado internacional. Como resultado de este análisis se determina que la empresa emplea diferentes tipos de estrategias de penetración en el mercado internacional dependiendo del perfil del país a donde vaya a ingresar. De igual manera, se identifica que la empresa busca penetrar el mercado externo empleando un estilo de negociación propio, donde establece unos puntos mínimos base de negociación para hacer alianzas estratégicas con terceros, en la búsqueda de concretar alianzas de largo plazo.
Abstract
This article contains an analysis of the Nutresa Group (a Colombian Multilatin). The objective is to identify which variables affect the positioning of the company in the international market. This is why, it is important to analyze the following concepts: multilatin, internationalization models, negotiation styles and strategies to reach the international market. The results of the analysis displays that the company uses different types of penetration strategies at the international market, depending on the profile of the client. It also identified that the company tries to reach the market using a cooperative negotiation style, establishing minimum points of negotiation as a base for both companies. With this, the company seeks to obtain a long-term contract negotiation with the negotiator. Finally, the company always seeks to position itself inside the market where it arrives.
Palabras clave
Multilatina , Estrategia , Internacionalización , Modelos de Internacionalización , Estilos de Negociación
Keywords
Multilatin companies , Strategy , Internationalization , Internationalization Models , Negotiation Styles , Market Penetration Strategies
Buscar en:
Enlace a la fuente