Ítem
Acceso Abierto

DHL : Innovación Globalizada

Título de la revista
Autores
Reyes Bareño, Paula Andrea
Valero Ortega, Silvia Juliana

Archivos
Fecha
2019-05-28

Directores
Franco Franco, Carlos Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En la actualidad, tanto empresas como países han sufrido diversos cambios, esto debido a que existen diversos factores como la globalización y la internacionalización de la economía, que día a día proporcionan mejoras en las condiciones de competencia, aprovisionamiento, transporte, entre otros. Pero fundamentalmente existe un elemento que es transversal para que los países y empresas encuentren ser sostenibles con el tiempo y competitivas frente a los demás actores de la economía y es la logística. La logística puede ser considerada en la actualidad como una de las estrategias primordiales para que una organización logre sobresaltar en el mercado en el que se encuentra, generar valor a sus bienes/servicios y así encontrar un punto de partida en la cual puedan diferenciarse. Asimismo, la logística proporciona bases fundamentales para que las compañías logren identificar mejorar a realizar tanto en temas de almacenaje, transporte, distribución según las necesidades individuales de estas. Es por esta razón que este trabajo tiene como principal objetivo estudiar el funcionamiento de una de los mayores casos de éxito de la logística, Deutsche Post DHL Group, y así lograr identificar cómo a partir de la logística pueden crearse innovaciones relevantes para la estructuración de la cadena de valor de una empresa, mejorar la competitividad de un país y mejorar la toma de decisiones para llegar a ser más asertivos y confiables, siendo una empresa o un país.
Abstract
At present, both companies and countries have undergone various changes, this because there are various factors such as globalization and the internationalization of the economy, which day by day provide improvements in the conditions of competition, supply, transportation, among others. But fundamentally, there is an element that is transversal so that countries and companies find themselves to be sustainable over time and competitive with other actors in the economy and that is logistics. Logistics can now be considered one of the primary strategies for an organization to succeed in the market in which it is located, generate value to their goods / services and thus find a starting point in which they can differentiate themselves. Likewise, logistics provides fundamental bases for companies to identify improve to perform both in storage, transportation, distribution according to individual needs of these. It is for this reason that this work has as its main objective to study the operation of one of the biggest success stories of logistics, Deutsche Post DHL Group, and thus to identify how from the logistics can be created relevant innovations for the structuring of the chain of value of a company, improve the competitiveness of a country and improve decision making to become more assertive and reliable, being a company or a country.
Palabras clave
Transporte Multimodal , Transporte Intermodal , Sistemas de Información , Logística , KPI (Key Performance Indicator) , Innovación , Hub , Globalización , Eficacia , Eficiencia , Cross-Docking , Competitividad , Cadena de valor , Cadena de suministro , Ciclo de vida del producto
Keywords
Multimodal transport , Intermodal transport , Logistics , KPI (Key Performance Indicator) , Innovation , Hub , Globalization , Effectiveness , Efficiency , Cross-Docking , Competitiveness , Value chain , Supply chain , Product life cycle
Buscar en:
Enlace a la fuente