Ítem
Acceso Abierto

Diseño del plan exportador para la empresa Creaciones J&D

Título de la revista
Autores
Castaño Chavarro, Erika
Bueno Barrera, Juan

Fecha
2010-08-05

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Creaciones J&D es una empresa de confecciones creada en al año 2001 por su actual gerente general, gracias a la información suministrada por el gerente se lleva a cabo el desarrollo del Plan Exportador de la empresa en donde se tomo en cuenta una serie de variables para identificar el segmento de mercado y tipo de cliente al que se va a exportar. Por medio del uso de una serie de variables analizadas en el desarrollo del proceso para el inicio de una actividad de exportación ayudamos a esta PYME a facilitar su proceso de internacionalización a mediano plazo, dependiendo de la experiencia y resultados en el mercado objetivo a largo plazo será probable vender los productos comercialmente por medio de marca y prestigio. De esta forma hemos desarrollado este trabajo teniendo en cuenta estos factores, para poder lograr las metas de exportación, la empresa debe generar un plan de trabajo para que en tres años se encuentre exportando y por ello se plantea actividades a realizar para continuar explorando los mercados que hacen parte de la CAN. La recomendación es concentrarse en la ventaja competitiva del diseño y calidad del producto, en cuanto a su capacidad productiva, es poder garantizar los tiempos de entrega usando empresas satélites y demás medios que maximicen utilidades y optimicen tiempo, para tener una capacidad de respuesta a la altura de los mercados internacionales.
Abstract
Creaciones J&D is a children clothing manufacturer company created in 2001 by her current CEO, thanks to the information given by the manager we developed the Exporting Plan for the company in which we account a series of variables to identify the market segment and type of client to export. We use a series of variables analyzed in the development of the process for the beginning of this export activity and we helped this small business to facilitate it"s process of middle-term internationalization, depending on the experience and results in the long term"s target market it will be possible to sale the products through mark and prestige. By these factors the company will be able to achieve the goals of exportation; the company should create a work plan so in three years it will be exporting and keep exploring the CAN markets. Our advice is to concentrate on the design and quality of the product, and it"s productive capacity, it will be able to guarantee the delivery times by using partners to maximize utilities and optimize time which is necessary to be able to enter an international market.
Palabras clave
Exportación , Calidad , Mercado , Diseño , Niños
Keywords
Exportation , Quality , Market , Design , Children
Buscar en:
Enlace a la fuente