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Plan de comercialización de productos regionales en cooperativa de Nariño


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Fecha
2019-12-13

Directores
Paredes Escobar, Mario Rolando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El presente proyecto se refiere a la creación de una tienda exclusiva de productos regionales de Nariño, la cual funcionara a través de una cooperativa de empresarios del departamento con dificultades para dar a conocer sus productos en el mercado, lo cual en la mayoría de las veces se da por desinformación en la utilización de herramientas tecnológicas, o por falta de un apalancamiento que les permita organizar un local comercial. La característica principal que tendrá esta tienda será facilitar la interacción dentro de un sistema de mercado, con el fin de concretar en un grado mayor las negociaciones entre los productores y los clientes, sirviendo como vitrina de aquellos productos exclusivos. También se desarrollará un modelo de marketing partiendo de una red publicitaria compuesta por la agrupación de cada una de las vitrinas virtuales de todos los productores, con el fin de dar a conocer la tienda regional como el sitio de venta de sus productos y los de otros. Con lo que se busca abrir mercado para cada producto al tiempo que se genera recordación en los clientes que acceden a la publicidad en red. Para sustentar la viabilidad de este proyecto se tuvieron en cuenta, la demanda insatisfecha de productos regionales y la necesidad de ofertar productos y servicios adecuados, partiendo de la idea de la creación de una organización colaborativa con el fin de satisfacer las necesidades del mercado, permitiendo el desarrollo de todas las startups que compongan el grupo de trabajo.
Abstract
The present project refers to the creation of an exclusive store of regional products in Nariño, which is going to work through a cooperative of businessmen of the department with difficulties presenting their products in the market, which in the majority of the times happens because of disinformation in the use of technological tools, or by lack of a leverage that allows them to organize a comercial place. The main feature of the store will be to make easier the interaction inside of a market system, in order to achieve in a higher grade the negotiations between producers and customers, and being like a showcase for those exclusive products. A marketing model based on an advertising network composed of each one of the coworkers is going to be developed too, in order to publicize the regional store as the site where they are going to sell their products. The objective is to open a market for each product while at the same time generating remembrance in customers who will look for the network advertising. In order to sustain the viability of this project we look for the dissatisfied demand of the regional products and the need to offer adequate products and services, working as a collaborative organization who satisfy the needs of the market and allows the growth of all the startups of the working group.
Palabras clave
Clúster de productos regionales , Cooperativas regionales , Establecimiento de marca , Construcción creativa
Keywords
Regional cooperatives , Creative construction , Brand establishment , Regional product cluster
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