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Acceso Abierto

La gestión del conocimiento como generador de ventaja competitiva la gestión del conocimiento como generador de ventaja competitiva

Título de la revista
Autores
Henao Ruiz, German Alberto
Puerto Castro, Laura Camila

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Fecha
2010-01-27

Directores
Ramírez Méndez, Gabriel Antonio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Esta monografía se encuentra orientada a analizar cómo el capital humano, siendo el recurso que posee el conocimiento como fuente de innovación y valor agregado, es el principal foco de mejoramiento y fortalecimiento interno en una entidad pública a través de una correcta gestión del conocimiento que no sólo la haga más efectiva en sus procesos, sino también le de la oportunidad a sus empleados de crecer, sentirse satisfechos en su trabajo y aprendan al mismo ritmo de crecimiento de la entidad. Para esto, se abordan la Gestión y el Conocimiento desde su esencia más básica. Comenzamos por formular una definición propia de estos términos a partir de diferentes conceptos existentes y posteriormente, vamos ahondando en temas relacionados con Gestión del Conocimiento, competitividad y el estado actual de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada para así formular un modelo que le permita alcanzar los objetivos mencionados anteriormente. Adicionalmente pretendemos llevar esta monografía más allá de la teoría y los conceptos para apoyarnos del día a día de las personas que trabajan en la entidad y quienes viven las consecuencias de una correcta o mala gestión del valor que traen como individuos a una organización o entidad como la Superintendencia.
Abstract
This monograph is oriented to analyze how the human talent, being the source of knowledge that conduces into innovation and added value, needs to be the principal improvement and internal strengthening focus in public entities through a correct knowledge management that no only makes processes more effective, but also gives the employees the opportunity to grow in the organization, feels satisfied with their work and learn together with the entity. For this, we address “Knowledge” and “Management” from its basics. We began formulating our own definition from different existing concepts and then, we go deeper into topics like Knowledge Management, competitiveness, current reality of the Superintendence of Vigilance and Private Security in order to formulate a model that allows them to reach the objectives mentioned before. Additionally, we pretend to take this paper beyond the theory and concepts to go more into the day by day of the entity workers which are the ones who live the consequences of correct or mismanagement of the value they bring as individuals to an organization or entity like the Superintendence.
Palabras clave
Gestión , Conocimiento , Competitividad , Porter , Gobierno , Información
Keywords
Management , Knowledge , Competitiveness , Porter , Goberment , Information
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