Ítem
Acceso Abierto

Análisis de la participación política y económica de Irán en la estabilización de Afganistán, durante el periodo, 2001 - 2010.

Título de la revista
Autores
Sandoval Rodríguez, Liza Marcela

Archivos
Fecha
2012-09-25

Directores
Carabalí Baquero, Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La constante crisis que ha atravesado la república Islámica de Afganistán, durante más de dos décadas, tiene sus cimientos en el choque entre las diferentes etnias y grupos religiosos que conforman la sociedad afgana, los cuales han conformado una larga lucha por hacerse al poder y a la dirigencia de esta nación. Pashtunes, tayikos y hazaras, son parte de la composición étnica, mientras que sunitas y chiítas por parte del Islám, y minorías budistas, hinduistas y sijs, conforman la variedad de religiones que se encuentran en este país. La mayoría de población es pashtun y sunnita, y por lo mismo la mayoría de gobiernos que han encabezado la nación afgana han sido igualmente de esta etnia y religión. A pesar de ello, se encuentran hasta hoy diferencias entre este mismo grupo que se expresan en cuán estricta debe ser regida la vida de un musulmán por el Corán y la Sharia.
Abstract
Analysis of economic and political participation of Iran in the stabilization of Afghanistan and the impact of such action on its regional power profile
Palabras clave
Irán , Potencia regional , Afganistán , Intervención
Keywords
Regional Power , Iran , Afganisthan , Stabilization
Buscar en:
Enlace a la fuente