Ítem
Acceso Abierto

Tolerancia de los estudiantes de Pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativo


Archivos
Fecha
2013-07-08

Directores
Piñeros Espinosa, Rafael Alejandro

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Los comportamientos desviados de los estudiantes a lo largo de su formación académica son más frecuentes de lo que se cree. Sin embargo, detrás del simple hecho de infringir una norma establecida por alguna Institución Educativa, hay una serie de construcciones sociales que se gestan alrededor de esta situación, y sobre esto es importante ahondar. En efecto, el enfoque del presente estudio es encontrar la postura y tolerancia que tienen los estudiantes de dos Facultades diferentes frente al fraude académico y tratar de encontrar las posibles causas a esa tolerancia ante las acciones desviadas. Además, se hará un énfasis especial en la Facultad de Administración, dado la importancia y relevancia que tienen los egresados de este programa académico en el desarrollo económico de un país.
Abstract
The deviant behavior of students throughout their academic formation is more common than believed. Nonetheless, behind the simple act of breaking a rule established by an Educational Institution, there are certain social constructions which are forged around this situation, and this is important to delve. The focus of this study is to find the position and tolerance that students from two different Faculties have against academic fraud, and try to find the possible causes of that tolerance for deviant actions. In addition, there will be a special emphasis on the Faculty of Business Administration, given the importance and relevance that graduates of this academic program have on the economic development of a country
Palabras clave
Deshonestidad académica , ética , fraude , tolerancia al delito
Keywords
Academic dishonesty , ethics , fraud , crime tolerance , cheating
Buscar en:
Enlace a la fuente