Ítem
Acceso Abierto

Perfiles de mercado de las 22 provincias de China

Título de la revista
Autores
Morales León, Paola Alexandra
Acuña Torres, Vivian Johanna
Barinas Bustos, Julieth
Osorio Ortiz, Jimmy Jeffry

Archivos
Fecha
2014-01-15

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo investigativo constituye una herramienta de consulta para las personas y organizaciones interesadas en conocer el panorama actual de la situación comercial entre China y Colombia en busca de toma de decisiones acertadas en materia de negocios entre ambas naciones. En él se analizan en detalle cada una de las veintidós provincias de la República Popular China; en cuanto a panorama general; logística aérea, terrestre y marítima; partidas arancelarias y Top 10 de los productos importados por cada una de ellas desde Colombia. Este trabajo está enfocado en el estudio del comercio desde Colombia hacia China, actualizado al año 2012 y busca enseñar los productos líderes de importación, al igual que aquellos productos potenciales; de acuerdo a la información de su valor en dólares, su porcentaje de participación en el total importado y su comportamiento histórico en los últimos tres años. Así mismo se analizan los principales países proveedores de cada provincia y las diferentes partidas arancelarias a profundidad. Finalmente, se espera que el presente trabajo abra las puertas a un nuevo panorama acerca de oportunidades de negocio y alternativas comerciales a productos colombianos en China.
Abstract
The current research work is a reference tool for all those people and organizations interested in learning about the current trade scene between China and Colombia, towards to an accurate decision making regarding business between both nations. Into it are analyzed in detail each of the twenty two PRC’s provinces, in terms of overview; air, land and sea logistics; and the Top 10 of the imported goods from Colombia by each one of them. This work is focused on the study of the trade from Colombia to China, updated to 2012, and seeks to introduce the leading import products, as well as the potential goods; foregoing, according to the dollar value, the percentage share of total imports and the historical performance over the last three years. Furthermore, main suppliers of each province and tariffs are analyzed in depth. At last, this work is expected to give a new perspective of business opportunities and commercial alternatives for Colombian products in China.
Palabras clave
Logística , Partida Arancelaria , Top 10 , Comercio , Importación , Proveedor , Comportamiento Histórico , China
Keywords
Logistics , Tariff heading , Top 10 , Commerce , Imports , Suppliers , Historical performance , Province , Business , China
Buscar en:
Enlace a la fuente