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Alcances y limitaciones de la política pública de Recuperación y Manejo del Espacio Público del Distrito Capital. Estudio de Caso: Programa de Renovación, Recuperación y Revalorización de Espacios Públicos encaminado a la reubicación de los vendedores ambulantes en kioscos fijos. Periodo de estudio: 2006-2010

Título de la revista
Autores
Velásquez Casasbuenas, Ricardo Andrés

Archivos
Fecha
2013-10-22

Directores
Velásquez, Raúl

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El presente estudio se centra en una política pública que ha sido llevada a cabo en el marco de la implementación de las mejoras enfocadas a la recuperación del espacio público en el Distrito Capital: El Programa de Renovación, Recuperación y Revalorización de Espacios Públicos iniciado durante la administración del alcalde Luis Eduardo Garzón. Los gobiernos anteriores intervenían el espacio público con un enfoque básicamente estético y físico, sin permitir su uso por vendedores ambulantes, éste introdujo un cambio fundamental al instalar quioscos fijos en el espacio público y permitir su uso temporal por antiguos vendedores mientras adquirían las capacidades para desarrollar proyectos económicos autónomos. A pesar del cambio radical que introdujo esta política, su implementación fue imperfecta evidenciándose notoriamente sus limitaciones, ya que no se permitió a los vendedores formalizar su trabajo.
Abstract
The present study is focuses on a public policy that has been conducted in the framework of the implementation of improvements aimed at the recovery of public space in Bogota City: The Renewal Program, Recovery and Revaluation of Public Spaces initiated during the administration of the Mayor Luis Eduardo Garzón. Previous governments intervening the public space just focus in essentially aesthetic and physical aspects, without allowing the use by Illegal vendors approach. Mayor Garzon introduced a fundamental change installing kiosks in the public space and allows temporary use of Illegal vendors while acquiring skills to develop autonomous economic projects. Despite the radical change brought about this policy, this implementation was notoriously imperfect evidencing limitations, since vendors are not allowed to formalize their work.
Palabras clave
Política pública , Espacio público , Vendedor ambulante , Quioscos , Proyectos económicos
Keywords
Policy , Public space , Illegal vendors , Kiosks , Economic projects
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