Ítem
Acceso Abierto
El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje
Título de la revista
Autores
García Sánchez, Lilia Virginia
Córdoba Barbosa, Miguel Ángel
Archivos
Fecha
2010-05-18
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
En el terreno de la educación, la pregunta por la formación es permanente y controvertida. Adicionalmente, con los evidentes cambios en la producción, apropiación y transmisión del conocimiento global, continúa siendo pertinente cuestionar el papel de la educación en la transformación del sujeto, en la vía de la autonomía y la toma de decisiones frente a su proceso educativo y a su responsabilidad como persona comprometida con el conocimiento como factor de desarrollo social. En este contexto, se rescatan los resultados de una investigación realizada en 1995 sobre el reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje, por considerar que sus planteamientos mantienen vigencia frente a los actuales cambios en la estructura educativa.
Abstract
Palabras clave
Educación , Formación humana , Reconocimiento , Debate , Consenso