Ítem
Acceso Abierto

Estrategias de internacionalización frente a los TLC: caso de la empresa INMECOLSA S.A.


Fecha
2014-05-01

Directores
Méndez Álvarez, Luz Sofía

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El propósito central de este proyecto de grado es promover y fortalecer el proceso de internacionalización de la empresa Inmecolsa S.A. Una pyme colombiana que fabrica y comercializa maquinaria para el sector de alimentos y farmacia, con más de 25 años de experiencia en el mercado local y regional. El CIDEM (Centro de Innovación y desarrollo Empresarial de la Universidad del Rosario) en compañía de la Cámara de comercio de Bogotá estableció una metodología que apoya y acompaña a las pequeñas y medianas empresas bogotanas durante el proceso de internacionalización, que es usada como base de este proyecto. Estas metodologías fueron diagnóstico inicial de la empresa, inteligencia de Mercado, costo y mejoramiento de producto, logística y estrategia comercial.
Abstract
The central purpose of this Project is to promote the internationalization process of the company Inmecolsa S.A, an SME from food processing and pharmaceutical machinery industry in Colombia, whit more than 25 years of expertise in the local and regional market. The CIDEM (Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial- Universidad del Rosario de Bogotá) along with the Cámara de Comercio de Bogotá, established a methodology to support SMEs increase their export potential, which is used as the base of this project. These methodologies were developed in 5 phases: company diagnostic, market intelligence, cost of product, logistics cost and commercial strategy.
Palabras clave
Keywords
Export , Product , International market , Logistics
Buscar en:
Enlace a la fuente