Show simple item record

dc.creatorMéndez Téllez, Kelly Katherine 
dc.creatorMartínez Mercado, Juan David 
dc.date.accessioned2015-02-02T17:07:44Z
dc.date.available2015-02-02T17:07:44Z
dc.date.created2014-12-17
dc.date.issued2014 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10030
dc.descriptionEl mercado de productos y servicios para las mascotas va en aumento cada año y se convierte en una oportunidad latente para realizar negocios. La atención que se le da a los animales hoy en día es comparable a la que se le da a un miembro más de la familia, por lo que la demanda de productos y servicios para ellos sobrepasa las expectativas del mercado. La tendencia al cuidado de las mascotas ya no solo se limita a atenciones básicas como la alimentación y la salud, por el contrario, el significado del bienestar y cuidado de estos animales han generado un cambio de paradigma donde el aseo e higiene de las mascotas ya no son un privilegio sino un derecho. Este nuevo cambio de pensamiento ha guiado a los dueños de mascotas a acceder a nuevos servicios más innovadores, creativos y útiles los cuales generan mayor tranquilidad y beneficios a sus mascotas. En vista de esta evidente oportunidad, en el presente documento se describe la estructuración, modelación y prospección del proyecto de emprendimiento PetSpa, con el fin de determinar la factibilidad y viabilidad de la creación de un modelo de negocio dedicado a prestar servicios de baño, peluquería y spa para mascotas en la ciudad de Bogotá. A través del estudio, se tendrá en cuenta un análisis de investigación de mercados, financiero, operativo, administrativo y legal, mediante los cuales se obtendrá la evidencia necesaria para la construcción y puesta en marcha del modelo de negocio propuesto.
dc.description.abstractThe market for products and services for pets is increasing every year and it becomes in a latent business opportunity. The attention given to the animals today is comparable to that given to another member of the family, so the demand for products and services for them exceeds market expectations. The trend of pet care is not only limited to basic care such as food and health, however, the meaning of the welfare and care of these animals have generated a paradigm shift where cleanliness and hygiene of pets are not a privilege but a right. This new shift in thinking has led pet owners to access new innovative, creative and useful services which generate greater ease and benefits to their pets. Given this obvious opportunity, in this document will be described the structuring, modeling and prospecting of the entrepreneurship project PetSpa, in order to determine the feasibility and viability of creating a business model dedicated to serving bath, hairdresser and pet spa in the city of Bogotá. Through the study, will be considered a market research, financial, operational, administrative and legal analysis, by which the evidence necessary for the construction and commissioning of the proposed business model will be obtained.
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectplan de negocios
dc.subjectspa mascotas
dc.subjectemprendimiento
dc.subjectmodelo de negocio
dc.subjectmercado de mascotas
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.subject.lembÉxito en los negocios
dc.subject.lembAnálisis financiero
dc.titlePlan de negocios PetSpa móvil
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordBusiness model
dc.subject.keywordPet market
dc.subject.keywordEntrepreneurship
dc.subject.keywordPet spa
dc.subject.keywordBusiness plan
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationDANE. (2009). ESTIMACIONES DE POBLACIÓN 1985 - 2005 Y PROYECCIONES DE POBLACIÓN 2005 - 2020 TOTAL DEPARTAMENTAL POR ÁREA. Recuperado el 2 de Octubre de 2014, de https://www.dane.gov.co/index.php/poblacion-y-demografia/proyecciones-de-poblacion
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Salud y Protección Social. (s.f.). Decreto nº 351 del 19 de Febrero de 2014. Recuperado el 16 de Noviembre de 2014, de http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Decretos/2014/Documents/FEBRERO/19/DECRETO%20351%20DEL%2019%20DE%20FEBRERO%20DE%202014.pdf
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Transporte de Colombia. (7 de Marzo de 2008). Concepto 1077, tránsito pequeños remolques. Recuperado el 1 de Octubre de 2014, de https://www.mintransporte.gov.co/documentos.php?id=25&colorder=descripcion&order=ASC&offset=21
dc.source.bibliographicCitationPortafolio. (19 de Agosto de 2013). La danza millonaria alrededor de los artículos para mascotas. Recuperado el 10 de Octubre de 2014, de http://www.portafolio.co/portafolio-plus/mercado-articulos-mascotas
dc.source.bibliographicCitationDinero. (18 de Julio de 2012). Negocios “finos” alrededor de una vida de perros. Recuperado el 24 de Mayo de 2014, de http://www.dinero.com/imprimir/155327
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: