Ítem
Acceso Abierto

Perdurabilidad de las empresas extranjeras en Colombia caso: Cencosud

Título de la revista
Autores
García Álvarez, Juan Sebastián
Suárez Rodríguez, María Jimena

Archivos
Fecha
2015-01-14

Directores
Farfan Buitrago, Dalsy Yolima

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La llegada al país del grupo chileno CENCOUSUD -uno de los retailers más prestigiosos de América Latina- se dio en el año 2007 con la inauguración de la primera tienda EASY, enfocada en el mejoramiento del hogar y construcción. Cinco años después, el grupo vuelve al país por medio de la adquisición de la cadena de supermercados Carrefour y el establecimiento de sus marcas JUMBO y METRO, continuando así con un exitoso proceso de internacionalización, que inició en Argentina y siguió en Brasil y Perú, y revelando una estrategia que resulta interesante analizar, pues CENCOSUD se perfila como una compañía “saludable” y perdurable en el incipiente mercado colombiano.
Abstract
The entrance to the country of the CENCOSUD group –one of the most prestigious retailers in Latin America– was officiated in 2007 with the opening of the first EASY store, a retailer for construction and home improvement. Five years later, the group enters the country again through the acquisition of the Carrefour supermarkets and changes them into JUMBO and METRO supermarkets. By doing so, they continued their well-known internationalization process that once started in Argentina and then moved to Brazil and Peru, and revealed a very interesting strategy that is worth analyzing given the fact that CENCOSUD is seen as a “healthy” and perdurable company in the emerging Colombian market.
Palabras clave
Adquisición , CENCOSUD , Estrategia , Experiencia , Teorías de internacionalización , Perdurabilidad , Proceso , Ventajas
Keywords
Acquisition , Advantages , Experience , CENCOSUD , Internationalization theories , Strategy , Perdurability , Process
Buscar en:
Enlace a la fuente