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Acceso Abierto

Análisis de sensibilidad para un modelo de medición de percepción de marca basado en simulación computacional por agentes

Título de la revista
Autores
Pinzón Monsalve, Luisa Fernanda
Ruiz Triana, Paula Daniela

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Fecha
2014-12-12

Directores
Mendoza Pulido, Iván Alfredo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Se presenta el análisis de sensibilidad de un modelo de percepción de marca y ajuste de la inversión en marketing desarrollado en el Laboratorio de Simulación de la Universidad del Rosario. Este trabajo de grado consta de una introducción al tema de análisis de sensibilidad y su complementario el análisis de incertidumbre. Se pasa a mostrar ambos análisis usando un ejemplo simple de aplicación del modelo mediante la aplicación exhaustiva y rigurosa de los pasos descritos en la primera parte. Luego se hace una discusión de la problemática de medición de magnitudes que prueba ser el factor más complejo de la aplicación del modelo en el contexto práctico y finalmente se dan conclusiones sobre los resultados de los análisis.
Abstract
A vity analysis of a brand perception and marketing investment adjustment model is presented. This model was developed in the Simulation Laboratory at the Rosario University. This work consists of an introduction to the topic of vity analysis and the complementary uncertainty analysis. It carries on to show the development of analyzes using a simple example of application of the model through comprehensive and rigorous implementation of the steps presented in the previous section. A discussion on the issue of measuring magnitudes, which was the most complex factor in the application of the model in the practical context. Finally, conclusions on the results of the analysis are given.
Palabras clave
Análisis de Sensibilidad , Modelos Matemáticos , Análisis de incertidumbre , Medición de Percepción , Percepción de Marca , Error , Simulación , Comportamiento
Keywords
Sensitivity Analysis , Mathematical Models , Uncertainty Analysis , Measuring Perception , Brand Perception , Mistake , Simulation , Behavior
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