Show simple item record

dc.contributor.advisorPiñeros-Espinosa, Rafael-Alejandro 
dc.creatorJaramillo Salamanca, Germán 
dc.date.accessioned2015-02-16T12:33:15Z
dc.date.available2015-02-16T12:33:15Z
dc.date.created2015-01-29
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10183
dc.descriptionEn línea con el artículo de Descripción organizacional de Helm Bank, este artículo es un aporte investigativo adicional al Proyecto general de “Descripción de las estructuras organizacionales de las áreas de Responsabilidad Social Empresarial” del investigador Rafael Piñeros de la Universidad del Rosario. Este artículo permite evaluar y entender la perspectiva desde el ángulo de una empresa multinacional que opera en casi todos los países del mundo en el sector de alimentos y bebidas, y que debe lograr adaptar su modelo de negocio y desarrollo sostenible de acuerdo al ambiente donde se desempeña, manteniendo unos lineamientos globales pero adaptados a las necesidades de las comunidades locales. Resulta muy interesante identificar la importancia que para PepsiCo tiene la Responsabilidad Social y su evolución para asegurar unos rendimientos y una sostenibilidad en el largo plazo que permite a la compañía y a las comunidades donde opera seguir creciendo, crear valor compartido y obtener beneficios a lo largo del tiempo.
dc.description.abstractAligned with the Organizational Description of Helm Bank article, this article is an additional research contribution to the overall Project Description of the organizational structures of the Social Responsibility Corporate areas from the researcher Rafael Piñeros from Universidad del Rosario. This article allows to evaluate and understand the perspective from a multinational Enterprise angle. PepsiCo operates in almost every country of the world, in the field of foods and drinks, that´s why they need to adapt the business model as well as the sustainable growth and development according to the environment where it operates. PepsiCo must do this maintaining the global guidelines but adapting them to the needs of the local communities. It is very interesting to identify the importance of the Social Responsibility to PepsiCo and as well the evolution of it to ensure high performance and sustainable growth in the long term that allows the company and the communities where it operates to keep growing and reaching benefits through the time.
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectEstructura organizacional
dc.subjectResponsabilidad Social
dc.subjectValor Compartido
dc.subjectCiudadanía corporativa
dc.subjectSostenibilidad
dc.subjectEstrategia
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembNegocios internacionales
dc.subject.lembResponsabilidad social en los negocios
dc.titleDescripción de la Estructura Organizacional del área de Responsabilidad Social de PepsiCo Colombia en el año 2013
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordOrganizational Structure
dc.subject.keywordSocial Responsibility
dc.subject.keywordShared Value
dc.subject.keywordCorporate Citizenship
dc.subject.keywordSustainability
dc.subject.keywordStrategy
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationPorter, M. (2013). Valor compartido, el puente entre la empresa y la sociedad. 16-20. (C. I. Sostenibilidad, Entrevistador)
dc.source.bibliographicCitationPorter, M. (1996). ¿What is strategy?. Harvard Business Review, November-December pp. 61-78
dc.source.bibliographicCitationPorter, M. & Kramer, M. Strategy & Society. The Link Between Competitive Advantage and Corporate Social Responsibility. Harvard Business Review. December (2006). pp 78 – 92
dc.source.bibliographicCitationPorter, M. & Kramer, M. Creating Shared Value How to reinvent capitalism and unleash a wave of innovation and growth.. Harvard Business Review. January (2011). pp 62 – 77
dc.source.bibliographicCitationANDI. Encuesta de Responsabilidad Social Empresarial 2013.
dc.source.bibliographicCitationCIPE (Center for international Private Enterprise) Development Insitute (s.f.). Recuperado el 22 de Enero de 2015, de www.developmentinstitute.org/topics/corpcitizenship
dc.source.bibliographicCitationNaciones Unidas ORG. (s.f.). United Nations Global Compact. Recuperado el 15 de Diciembre de 2013, de www.unglobalcompact.org
dc.source.bibliographicCitationDJSI Official Web Site (s.f.). Recuperado el 22 de Agosto de 2014, de: www.sustainability-indices.com
dc.source.bibliographicCitationVideo Institucional Desempeño con propósitos (2012). [Película]. PepsiCo Inc. (2013).
dc.source.bibliographicCitationVillarreal O (2003), El Estudio de Casos como Metodología de Investigación Científica en Dirección y Economía de la Empresa - Una Aplicación a la Internacionalización (pp. 31-52). Recuperado el 15 de febrero del 2013, de: http://www.ieae.ehu.es/p279content/es/contenidos/informacion/ieae_publicaciones/es_publicac/adjuntos/Estrategia_internacionalizacion_empresa_II.pdf
dc.source.bibliographicCitationMartinez, M. (1996). La investigación cualitativa etnográfica en educación. Bogotá, Colombia: Círculo de Lectura Alternativa.
dc.source.bibliographicCitationContreras, M. (Octubre de 2013). Un paso hacia adelante en el compromiso organizacional. (R. R. Empresarial, Entrevistador)
dc.source.bibliographicCitationPepsiCo, Inc. (2013). PepsiCo Sustainability Report 2011/2012. Nueva York: Addison.
dc.source.bibliographicCitationPepsiCo Colombia. (s.f.). PEPSICO COLOMBIA. Recuperado el 22 de Diciembre de 2013, de www.pepsico.com.co
dc.source.bibliographicCitationPiñeros, C. N. (Junio de 2013). Descripción de la estructura organizacional del área de responsabilidad social de Helm Bank 2012 , 5. Bogotá, Colombia: Universidad del Rosario.
dc.source.bibliographicCitationPepsiCo Inc. (s.f.). PepsiCo Official Web Page. Obtenido de www.pepsico.com
dc.source.bibliographicCitationPepsiCo Colombia. (s.f.). Video Lanzamiento Fundación PepsiCo.
dc.source.bibliographicCitationPepsiCo Inc. (s.f.). PepsiCo Plantain Supplier Helps Colombian Women Prosper.
dc.source.bibliographicCitationPepsiCo Inc. PepsiCo Performance Management Process. PepsiCo Inc.
dc.source.bibliographicCitationStockholm International Water Institute . (2012). SIWI. Recuperado el 22 de Agosto de 2014, de SIWI Prizes : www.siwi.org/prizes/stockholmindustrywateraward
dc.source.bibliographicCitationU.S. Water Alliance. (2014). U.S. Water Alliance. Recuperado el 22 de Agosto de 2014, de www.uswateralliance.org/u-s-water-prize
dc.source.bibliographicCitationDJSI Official Web Site. (s.f.). Dow Jones Sustainability Indices. Recuperado el 22 de Agosto de 2014, de www.sustainability-indices.com
dc.source.bibliographicCitationRengifo, V. (12 de Febrero de 2014). Coordinadora de Ciudadanía Corporativa . (G. Jaramillo, Entrevistador)
dc.source.bibliographicCitationMurillo, T. (5 de Agosto de 2014). Gerente de Marca Doritos y Cheetos. (G. Jaramillo, Entrevistador)
dc.source.bibliographicCitationPittman. (1984). Strategic Management: A stakeholder approach. Boston: MA.
dc.rights.ccAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.ccAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/