Ítem
Acceso Abierto

Bienestar de los clientes en el marco de las Organizaciones Saludables

Título de la revista
Autores
Perdomo Ramirez, Maria Alejandra
Herrera Acero, Miguel Angel

Archivos
Fecha
2015-01-27

Directores
Grueso Hinestroza, Merlín Patricia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En este estudio se pretende demostrar la relación existente entre los clientes y las organizaciones saludables, siendo estas aquellas que tienen impactos positivos en sus grupos de interés “stakeholders”. Para llegar a encontrar dicha relación, se revisaron varios conceptos claves, como el bienestar que ha sido definido como “la valoración que hacemos de las circunstancias y el funcionamiento dentro de la sociedad” (Blanco y Diaz, 2005, p. 583). Durante el estudio se presentan diferentes variables que pueden ayudar a identificar si los clientes perciben bienestar o no de parte de alguna compañía, algo que no se puede llegar a considerar como una generalidad si se tiene en cuenta las diferencias que pueden existir entre los diferentes sectores económicos y las diferentes culturas, sin embargo se hallaron algunas variables más aterrizadas al común denominador de los consumidores, que son: calidad del producto/servicio, respuesta ante las quejas, recuperación del servicio y valor percibido por los clientes.
Abstract
This study aims to demonstrate the relationship between clients and healthy organizations, these being those that have positive impacts on its "stakeholders". To find that relationship, several key concepts such as welfare has been defined as "the assessment we make of the circumstances and functioning within society" (White and Diaz, 2005, p. 583) were reviewed. During the study it is possible to see different variables that can help customers to identify whether perceive welfare or not of a company, something that can not be reached to consider as a generality if we take into account the differences that may exist between different sectors and cultures. However variables like quality of product / service, response to complaints, service recovery and customer perceived value; were found like the common denominator between them.
Palabras clave
organizaciones saludables , stakeholders , bienestar , clientes , satisfaccion , empleados , engagement , consumidores
Keywords
healthy organizations , stakeholders , welfare , customers , satisfaction , employee , consumers , engagement
Buscar en:
Enlace a la fuente