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dc.contributor.advisorGrueso-Hinestroza, Merlín-Patricia 
dc.creatorPerdomo Ramirez, Maria Alejandra 
dc.creatorHerrera Acero, Miguel Angel 
dc.date.accessioned2015-02-23T13:43:02Z
dc.date.available2015-02-23T13:43:02Z
dc.date.created2015-01-27
dc.date.issued2015 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10223
dc.descriptionEn este estudio se pretende demostrar la relación existente entre los clientes y las organizaciones saludables, siendo estas aquellas que tienen impactos positivos en sus grupos de interés “stakeholders”. Para llegar a encontrar dicha relación, se revisaron varios conceptos claves, como el bienestar que ha sido definido como “la valoración que hacemos de las circunstancias y el funcionamiento dentro de la sociedad” (Blanco y Diaz, 2005, p. 583). Durante el estudio se presentan diferentes variables que pueden ayudar a identificar si los clientes perciben bienestar o no de parte de alguna compañía, algo que no se puede llegar a considerar como una generalidad si se tiene en cuenta las diferencias que pueden existir entre los diferentes sectores económicos y las diferentes culturas, sin embargo se hallaron algunas variables más aterrizadas al común denominador de los consumidores, que son: calidad del producto/servicio, respuesta ante las quejas, recuperación del servicio y valor percibido por los clientes.
dc.description.abstractThis study aims to demonstrate the relationship between clients and healthy organizations, these being those that have positive impacts on its "stakeholders". To find that relationship, several key concepts such as welfare has been defined as "the assessment we make of the circumstances and functioning within society" (White and Diaz, 2005, p. 583) were reviewed. During the study it is possible to see different variables that can help customers to identify whether perceive welfare or not of a company, something that can not be reached to consider as a generality if we take into account the differences that may exist between different sectors and cultures. However variables like quality of product / service, response to complaints, service recovery and customer perceived value; were found like the common denominator between them.
dc.description.sponsorshipUniversidad Del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectorganizaciones saludables
dc.subjectstakeholders
dc.subjectbienestar
dc.subjectclientes
dc.subjectsatisfaccion
dc.subjectempleados
dc.subjectengagement
dc.subjectconsumidores
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembNegocios internacionales
dc.subject.lembServicio al cliente
dc.titleBienestar de los clientes en el marco de las Organizaciones Saludables
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordhealthy organizations
dc.subject.keywordstakeholders
dc.subject.keywordwelfare
dc.subject.keywordcustomers
dc.subject.keywordsatisfaction
dc.subject.keywordemployee
dc.subject.keywordconsumers
dc.subject.keywordengagement
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAbubakari, M; Mokhtar, S; Abdullattef, A. (2013). The Role of Long-Term Orientation and Service Recovery on the Relationships between Trust, Bonding, Customer Satisfaction and Customer Loyalty: The Case of Nigerian Retail Banks. Asian Social Science, 10 (2), 209-220.
dc.source.bibliographicCitationBlanco, A y Díaz, D. (2005) El bienestar social: su concepto y medición. Psicothema, 17 (4), 528-589.
dc.source.bibliographicCitationClarkson, B. (1995). A stakeholder framework for analyzing and evaluating corporate social performance. Academy of Management Review, 20, 92-117
dc.source.bibliographicCitationDonalson, T. y Preston, L. (1995). The stakeholder theory of the corporation: concepts,
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dc.source.bibliographicCitationLlorens, S., Salanova, M. (2012) Resultados de la evaluación HERO-HOS en pacientes/acompañantes, Organizaciones Sanitarios Saludables y Resilientes: un estudio de caso en hospitales de Castellón y provincia (pp. 95 – 109). Castellón, España: Fundación-Dávalos Fletcher.
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dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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