Ítem
Acceso Abierto

Observatorio de los tlc´s en Colombia: Oportunidades de internacionalización hacia Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría para las PYMES en Colombia

Título de la revista
Autores
Delghans Corzo, Maria Ximena
Torres Sanabria, Mayra Alejandra

Archivos
Fecha
2015-02-03

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Dado que el dinamismo del comercio internacional requiere imprescindiblemente de herramientas informativas, permanente flujo de información, estudios constantes, precisos y actualizados; se plantea el presente estudio con el objetivo de posibilitar un acercamiento a estas herramientas con las cuales los empresarios de Pymes colombianas puedan enfocar su actividad económica de manera efectiva, de tal forma que destinen sus exportaciones a los mercados más atractivos por medio de los productos indicados. Este es un análisis útil que podría convertirse en herramienta fundamental para que los empresarios y emprendedores nacionales cuenten con la investigación detallada de los mercados de Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría bajo el marco del TLC Colombia-Unión Europea. Este estudio se realiza a su vez con la finalidad de conservar, fortalecer y expandir el posicionamiento de los productos nacionales en el mercado internacional.
Abstract
Since the dynamism of international trade requires informative tools, permanent flow of information, and consistent, accurate and updated research; the present study raises in order to enable a range of tools and databases which Colombian SME entrepreneurs can focus its business effectively, furthermore its exports can be destined to the most attractive markets through the indicated products. This is an useful analysis that will become essential for startups and national entrepreneurs by having the detailed investigation of the markets in Estonia, Finland, France, Greece and Hungary under the framework of the EU- Colombia FTA. This study was as well done to preserve, strengthen and expand the position of domestic products in the international market.
Palabras clave
Exportación , Importación , Internacionalización , PYME , TLC
Keywords
Export , Import , Internationalization , SME , FTA
Buscar en:
Enlace a la fuente