Show simple item record

dc.contributor.advisorSaby, Jorge Enrique 
dc.creatorMoreno Chala, Andrea Cristina 
dc.creatorGil Arcos, Leidy Patricia 
dc.creatorRecuero Jiménez, Tania Elena 
dc.date.accessioned2015-04-17T23:13:15Z
dc.date.available2015-04-17T23:13:15Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10350
dc.descriptionEste trabajo involucra el proceso de enseñanza-aprendizaje con el juego para promover y estimular en los niños de básica primaria el razonamiento analógico, aplicando un dispositivo diseñado y elaborado para aprender jugando como estrategia para que los estudiantes se involucren dentro del ámbito educativo y sociocultural, llevando al infante a reestructurar sus estructuras mentales de forma creativa, participativa e imaginativa y en donde él construya su propio mundo partiendo de situaciones significativas transformando sus ideas y conceptos, para fortalecer y mantener un mejor desempeño escolar.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subject.ddcAdministración escolar; educación especial 
dc.subject.lembDesarrollo infantil
dc.subject.lembAprendizaje
dc.subject.lembJuegos
dc.subject.lembJuegos educativos
dc.subject.lembPedagogía
dc.titleEl juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje
dc.publisher.programEspecialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Humanas
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAgeno, Raúl
dc.source.bibliographicCitationColussi, Guillermo (coordinadores). El sujeto del aprendizaje en la Institución educativa. Ediciones Homo Sapiens. 1997.
dc.source.bibliographicCitationBrown, A.L. Aprendizaje analógico y transferencia. 1989. Cambridge.
dc.source.bibliographicCitationFlorian Borbón, Sandra. Volvamos a jugar. Claasificación de los juegos. Editorial Magisterio. Santa Fe de Bogotá D.C. Colombia. Gómez, Labra. Aprendizaje analógico. 1986. Cambridge. MIT PRESS. Jean, Ayres. La integración sensorial y el niño. Editorial Trillas. 1999.
dc.source.bibliographicCitationKlingler, Cynthia. Psicología cognitiva. estrategias en la práctica docente. Editorial McGrawHill. México, 2000.
dc.source.bibliographicCitationPiaget, Jean. Seis estudios de psicología. Editorial Ariel. Barcelona. 1990.
dc.source.bibliographicCitationVygotski, Lev. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Editorial crítica. Barcelona, 2000.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.type.documentMonografía
dc.creator.degreetypeFull time


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/